El cortacésped eléctrico se apaga

El cortacésped eléctrico se apaga El cortacésped eléctrico se apaga

¿Qué hacer si mi cortacésped arranca y al poco se para? Si este es tu caso, sigue nuestra guía de diagnóstico paso a paso para solucionar problemas con tu cortacésped.

Los cortacéspedes se consideran tu compañero de jardín cuando se trata de conseguir que el césped tenga un aspecto óptimo. Un jardín bien cuidado es una zona cálida en la que podrás relajarte después de un largo día y disfrutar de tu bebida favorita.

Sin embargo, en ocasiones pueden producirse averías, sobre todo si se tiene en cuenta lo mucho que trabaja la cortadora. Si tu cortacésped se apaga esporádicamente, la razón más probable puede ser el motor o el cable de alimentación.

Causa 1: Cable

A diferencia del cortacésped de gasolina, el cortacésped eléctrico más pequeño necesita cables de alimentación para funcionar. Cuando no hay energía, las cuchillas no pueden girar, y por lo cual, los principales culpables de que el cable se estropee pueden ser:

  • Daño interno debido a la flexión y los tirones constantes durante el uso.

Si no hay daños visibles en el cable, puede comprobar la continuidad con un multímetro.

  • Pasar accidentalmente por encima del cable de alimentación del cortacésped eléctrico y, en consecuencia, cortarlo.
  • Si el cable se ha cortado, en lugar de buscar un nuevo cortador eléctrico, consulta nuestro catálogo de cables de repuesto que te permitirán volver a cortar tu jardín y ahorrar dinero.

Causa 2: Interruptor de arranque

Si tu cortacésped no arranca porque el interruptor no responde, no será una buena señal, especialmente si tienes planeado una barbacoa. Un interruptor defectuoso puede causar una potencia intermitente del motor o, a veces, ninguna potencia, lo que significa que el jardín que debías cortar el mes pasado sólo crecerá más.

Si el interruptor de encendido necesita ser reemplazado, echa un vistazo a nuestra amplia gama de repuestos de jardinería para ayudar a restaurar tu cortador.

Causa 2: Motor

El motor del cortacésped se encarga de hacer girar las cuchillas. Los cortacéspedes eléctricos pueden apagarse por dos razones principales:

  • Un interruptor de alimentación defectuoso o una conexión de cable suelta.
  • Un sobrecalentamiento del motor puede provocar la desconexión térmica.

Si has comprobado y confirmado que los cables y las conexiones están intactos, el motor podría ser el culpable, especialmente si el cortacésped se corta después de usarlo durante un tiempo.

  • Inspecciona las rejillas de ventilación situadas cerca de la carcasa del motor y comprueba que están libres de recortes de hierba para permitir que el aire frío fluya hacia el motor.
  • El exceso de esfuerzo causado por el corte de hierba muy alta con demasiada rapidez puede sobrecargar el motor, provocando su desconexión y daños.
  • Si el motor se sigue apagando después de unos minutos de uso y el cortacésped no está siendo forzado a través de la hierba larga, el motor puede ser defectuoso y necesita ser reemplazado.

Si el motor necesita ser reemplazado, echa un vistazo a nuestra amplia gama de repuestos para ayudar a restaurar tu cortacésped.

Recuerda que contamos con un Centro de Consejos donde te explicamos y te ayudamos a solucionar problemas con electrodomésticos de gasolina, motor averiados, problemas con fugas de gasolina.

Etiquetas: , , , , ,

Sección de comentarios cerrada