Solución de problemas comunes de un cortacésped

Cómo dianosticar problemas de un cortacésped Solución de problemas comunes de un cortacésped

Entender cómo diagnosticar los fallos de tus electrodomésticos puede ayudar a largo plazo y saber cuáles son las posibles causas de que el cabezal de tu cortacésped no gire puede calmar instantáneamente cualquier preocupación o estrés.

En este artículo te contaremos los problemas más comunes de los cortacéspedes y te brindamos algunas ideas sobre soluciones sencillas.

Diagnosticar por qué el cabezal de corte no gira puede ser sencillo. Hemos reducido las tres razones principales por las que puede producirse este problema.

¡La seguridad es lo primero, recordad siempre desconectar el aparato antes de empezar a trabajar con él! 

Paso 1 – ¿Está bloqueado el cabezal de corte?

Si no se limpia con regularidad, la hierba cortada y otros residuos pueden bloquear el cabezal de corte. Para solucionarlo, desenchufa la máquina y limpia bien la zona de corte, asegurándote de eliminar todos los residuos.

Paso 2 – ¿Se ha enredado el carrete?

 Con la cortacésped apagada, retira la cubierta de bobina y desenreda el carrete. Se recomienda comprobar antes de cada uso que el hilo no se ha enredado.

  • El motor: Si el motor falla, desafortunadamente no hay mucho que puedas hacer, por lo que te sugerimos que te pongas en contacto con un técnico cualificado para que inspeccione y repare tu electrodoméstico.
  • No funciona: Un cabezal de corte defectuoso puede ser una molestia, sin embargo, si no llega nada de energía a la máquina, el fallo puede estar en otra parte. A continuación hemos recopilado otras tres causas principales para que tu cortacésped no funcione.

Paso 3 – ¿Hay corriente?

  • Comprueba el cable principal, el fusible del enchufe y no olvides comprobar la toma de corriente para ver si hay algún signo evidente de fallo.
  • El interruptor podría estar dañado o simplemente averiado. Si este es el caso, te aconsejamos que acudas a un técnico cualificado.
  • En ocasiones, el dispositivo de corriente residual puede haberse disparado; para diagnosticar, recomendamos que compruebes si el cable y el enchufe están dañados. Si encuentras que todo está en orden, simplemente reinicie el RCD, si se dispara de nuevo, desenchufa el cortacésped y contacta con un profesional cualificado que pueda repararlo.

Comprender el diagnóstico básico incluso de las averías más pequeñas puede ayudarte a entender el proceso de reparación y recuperar tu cortacésped.

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada