Sustitución de las piezas eléctricas de la hidrolimpiadora Karcher
abril 28, 2021 |
Si tu hidrolimpiadora Karcher ha dejado de funcionar y ha identificado un fallo eléctrico en una de las piezas, te contamos que has llegado al lugar adecuado.
Si necesitas diagnosticar la avería de tu hidrolimpiadora Karcher, puedes ver nuestro artículo anterior aquí que te ayudará a determinar un problema en específico.
Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Te explicaremos cómo puedes reemplazar con éxito las principales piezas eléctricas de tu hidrolimpiadora Karcher, sin dañar su máquina.
Qué necesitarás
- La pieza de recambio correspondiente a tu hidrolimpiadora Karche
- Destornillador
- Carraca
¡La seguridad es lo primero, recordad siempre desconectar el aparato antes de empezar a trabajar con él!
Paso 1 – Separación de la hidrolimpiadora
Retira las mangueras o accesorios que puedan estar en el cuerpo exterior de tu hidrolimpiadora. Procede entonces a separar las dos partes del cuerpo aflojando los tornillos que lo sujetan.
Paso 2 – Saca el motor y el carcasa
Una vez que tengas acceso al interior de tu hidrolimpiadora Karcher, retira la manguera de detergente y libera el ojal del cable de alimentación de la carcasa del motor.
Nota: Ten cuidado de no apoyar el motor en la palanca del interruptor.
Paso 3 – Separar las dos partes de la cubierta del motor
Es posible que necesites un destornillador plano para poder retirar los clips que mantienen la cubierta del motor en su lugar. Una vez que hayas retirado una mitad de la cubierta, encontrarás un pequeño clip negro que mantiene la otra mitad en su lugar. Presiona este clip negro con la ayuda de un destornillador y esto debería liberar la mitad inferior de la cubierta.
Paso 4 – Sustitución del interruptor y la palanca del interruptor
El interruptor puede extraerse fácilmente del conjunto del motor: basta con darle un pequeño pellizco para separarlo del conjunto. Puedes quitar la palanca del interruptor girando la palanca 180 grados, lo que debería hacer que se separe del interruptor.
Coje el nuevo interruptor y colócalo en su sitio, seguido de la palanca del interruptor. Una vez hecho esto, puedes proceder a volver a colocar los conectores eléctricos en su lugar y asegurarte de que el interruptor encaja con la válvula de control de la bomba.
Paso 5 – Sustitución de las escobillas del motor
Las escobillas de carbón están sujetas al motor por un muelle que tendrás que mover hacia un lado, lo que le permitirá sacar las escobillas con facilidad. Desconecta los conectores eléctricos, que deberían salir fácilmente dándoles un pequeño pellizco.
Coje las nuevas escobillas de carbón y colócalas en su sitio, asegurándote de que el muelle no estorbe primero. Cuando las escobillas estén bien colocadas, el muelle las mantendrá en su sitio. Ahora sólo tienes que volver a conectar los conectores eléctricos
Paso 7 – Coloca del motor en la caja
Cuando hayas sustituido las escobillas de carbón del limpiador a presión o el interruptor, puedes volver a colocarlo en la carcasa del motor, asegurándote de que el interruptor encaja en su sección.
Empuja el condensador hacia abajo en el compartimento y asegúrate de que los cables estén en la ranura del lateral, para que no queden atrapados por la carcasa del motor (asegúrate también de que el cable de alimentación no quede atrapado al volver a colocar la carcasa sobre el motor).
Paso 8 – Coloca el motor y la carcasa en el cuerpo de la hidrolimpiadora
Vuelve a colocar el motor y su carcasa en el cuerpo del hidrolimpiador, asegúrate de que el ojal de la red eléctrica vuelva a estar en el lugar correcto. A continuación, puedes volver a atornillar las dos partes del cuerpo, pero recuerda volver a colocar la manguera de detergente antes de hacerlo.
Aquí en eSpares, contamos con una amplia gama de repuestos Karcher como mangueras, cepillos y pistolas. También puedes optar por ver nuestra gama completa de recambios para hidrolimpiadoras, por lo que pronto podrás repararla por ti mismo, lo que puede ahorrarte mucho dinero en comparación con la compra de una máquina nueva.
Sección de comentarios cerrada