Revisiones de seguridad importantes para tus electrodomésticos

En este artículo compartiremos con vosotros algunos consejos prácticos de seguridad que os ayudarán a mantener más seguros los electrodomésticos de vuestra casa.

Ahora, en su mayor parte, las máquinas de tu casa existen para hacer tu vida más fácil. Sin embargo, en raras y graves circunstancias pueden desarrollar fallas que pueden causar incendios o hacer que su uso sea peligroso.

Un electrodoméstico bien cuidado es un electrodoméstico más seguro, por lo que aquí están nuestros principales consejos para cuidar tus electrodomésticos y tu hogar.

Consejo 1: marca de seguridad Europea

Primero, cuando compres un aparato asegúrate de que tenga una marca de seguridad Europea. Las normas de seguridad de la UE son bastante rigurosas, así que esta es una de las maneras de ayudarte a saber que estás comprando un producto genuino y fiable.

Consejo 2: mantener los electrodomésticos limpios

Nuestro segundo consejo es mantener limpios tus electrodomésticos. La acumulación de pelusa en la secadora o de grasa en la cocina puede ser un riesgo de incendio, o demasiada cal en el interior de las máquinas puede ocasionar que los recambios se descompongan.

Para saber cómo mantener tus electrodomésticos, suscríbete a nuestro canal. Tenemos cientos de vídeos sobre el cuidado y la reparación de tus electrodomésticos.

Consejo 3: enchufar los electrodomésticos

Otro consejo es que siempre enchufes los electrodomésticos grandes directamente a las tomas de la pared y no a los cables de extensión.

Un cable de extensión está bien para una rápida podada del jardín pero no es una buena idea para tu lavadora, nevera, horno, cocina, etc.

También es una buena idea enchufar un solo electrodoméstico grande por cada toma de corriente siempre que sea posible, para evitar la sobrecarga de las tomas.

Consejo 4: señales de advertencia

No ignores las señales de advertencia que le das a tu electrodoméstico. Si huele a quemado, ve chispas o escucha ruidos inusuales al usar tus aparatos, investiga de inmediato. Es posible que necesites cambiar un recambio del electrodoméstico.

Consejo 5: quédate en casa cuando los electrodomésticos estén funcionando

Para vigilar los electrodomésticos, lo mejor es que siempre los uses te encuentres en casa. La conveniencia de poner una carga de ropa mientras estás fuera, poner en marcha el lavavajillas durante la noche o dejar la cocina encendida mientras vas a la tienda de la esquina es muy tentador. Sin embargo, te aconsejamos que no uses tus electrodomésticos mientras estás fuera de casa o durmiendo, de esta manera podrás reaccionar rápidamente en el raro caso de que algo salga mal.

Consejo 6: retiro de electrodomésticos – registro de electrodomésticos

Un consejo de seguridad muy importante es asegurarte de que ninguno de tus electrodomésticos ha sido retirado del mercado. Así que hay dos acciones a tomar aquí.

  • Compruebe que los modelos de tus aparatos existentes no están en ninguna lista de retirada a través de una búsqueda en Internet o en los sitios web de los fabricantes.
  • Luego, cuando compres electrodomésticos nuevos, tómate el tiempo de registrarlas. Es súper rápido de hacer y significa que se te notificará de cualquier problema de seguridad.

Recomendamos que veas nuestro otro vídeo sobre retirada de electrodomésticos para poder estar al tanto de cómo mantenerlo sano y salvo.

Consejo 7: aparato de gas

Si tienes aparatos de gas, asegúrate siempre de que los revise o repare un ingeniero o técnico  certificado.

Las reparaciones de gas son uno de los pocos tipos de reparaciones que nunca te aconsejaríamos que intentaras realizar por ti mismo, debido a los peligros que conlleva, incluida la posibilidad de intoxicación por monóxido de carbono.

En este sentido, recomendamos que instales una alarma de humo y una alarma de monóxido de carbono en cada piso de tu casa.

Consejo 8: rutas de escape de incendios

Por último, pero no menos importante, planifica las rutas de escape de seguridad contra incendios. Si tu congelador está justo al lado de la puerta trasera, ¿puedes salir fácilmente de tu casa por la puerta principal, si se incendia?

Si tu lavadora o secadora que está debajo de las escaleras se incendia, ¿cómo saldrías? Ten un plan y asegúrate de que tu pareja, compañero de piso o hijos también sepan a dónde ir en caso de incendio.

Con suerte, nunca necesitarás usarlo, pero tener un plan de evacuación en caso de incendio podría ahorrar preciosos minutos en una emergencia.

Encuentra todas las piezas y accesorios para tus electrodomésticos en nuestra página web eSpares.es.

Gracias por leer este artículo y hasta pronto.

part finder es 1024x271 Revisiones de seguridad importantes para tus electrodomésticos

Etiquetas: ,

Sección de comentarios cerrada