Cómo limpiar el filtro de una aspiradora
enero 11, 2021 |
¿Sabías que cada vez que limpias con la aspiradora, el filtro se obstruye y la succión de la aspiradora se debilita cada vez más? Eventualmente cuando esto pasa, el dueño reemplaza el electrodoméstico por uno nuevo. Seamos honestos, la mayoría de nosotros hemos sido culpables de ignorar el mal rendimiento y luego tirar nuestros aparatos cuando el problema empeora. Decimos que es hora de cambiar porque desconocemos que cambiando el filtro podría ahorrarnos tiempo y mejorar el rendimiento de nuestra aspiradora.
Antes de empezar a limpiar
Aquí hay una advertencia antes de que te embarques en esta tarea: puede ser un desastre. El polvo del filtro puede subir en una gran nube antes de asentarse en las alfombras, así que presta atención a nuestros consejos para ahorrarte trabajo extra.
- Lleva la aspiradora afuera para limpiarla. Ten las herramientas que necesitas a mano antes de empezar para que no tengas que seguir parando y empezando. Lo más probable es que necesites un destornillador para desmontar la aspiradora y acceder al filtro, una bolsa de basura para poner el exceso de pelusa, polvo y algún tipo de herramienta que ayude a la limpieza.
- Averigua si el filtro de tu aspiradora se puede lavar o no. Para ello, deberás consultar el manual de tu aspiradora. Los filtros lavables pueden enjuagarse bajo el grifo y limpiarse con un detergente suave.
- Entre las herramientas que te ayudarán a limpiar los filtros no lavables se incluyen los pinceles, los secadores de pelo y los aspiradores de aire (las latas de aire comprimido que usaría para limpiar un teclado). Si tienes una segunda aspiradora o un aspirador de mano, también sería ideal para el trabajo.
Cómo limpiar un filtro de aspiradora no lavable
Te llevaremos a través del proceso de limpieza paso a paso para una aspiradora sin bolsa. ¿Está sentado cómodamente? ¡Entonces empecemos!
Retira el recipiente de la aspiradora.
Desenrosca la sección del filtro del recipiente de la aspiradora.
Retira el filtro del contenedor de polvo.
Cepilla el exceso de pelusa y polvo del exterior del filtro.
Separe el filtro de la aspiradora. ¡Está claro que algunas áreas necesitarán limpieza ya que estarán cubiertas de polvo!
El interior del filtro debe estar limpio, así que sólo hay que ponerse a trabajar limpiando el exterior.
¡Para mayor satisfacción, haz una foto de antes y después!
Vale la pena anotar que los diferentes modelos se separan de diferentes maneras. Si no puedes separar las partes, no las fuerces y ni las rompas. Una vez más, el manual es tu biblia para ayudarte a acceder a la parte correcta de tu electrodoméstico.
Nota importante: Nunca laves tu filtro a menos que estés seguro de que puede ser lavado. Lavar un filtro no lavable hará que se desintegre o que los micro agujeros que permiten el paso del aire a través de él se bloqueen, haciendo que el filtro sea inútil.
Si has llegado a esta información demasiado tarde y ya te has empapado con ella, estás de suerte ya que tenemos una amplia gama de filtros de repuesto que puedes tener en tus manos.
Cómo limpiar el filtro de una aspiradora lavable
Algunos filtros se pueden lavar y así es como se hace.
- Desenrosca tu aspiradora para llegar al filtro
- Quita el filtro.
- Lávalo en agua con un detergente suave
- Déjelo secar completamente. Esto es muy importante ya que un filtro húmedo no hará su trabajo.
Si tu aspiradora se usa mucho y dejar que el filtro se seque es una molestia, siempre puedes conseguir uno de repuesto.
Cómo reemplazar un filtro de vacío
Los filtros rotos, dañados o excesivamente desgastados deben ser reemplazados completamente en vez de sólo limpiarlos. El proceso para llegar al filtro es el mismo. Sólo tienes que poner el nuevo y en la misma posición que el antiguo.
Al comprar un recambio, necesitarás tener a mano el número de modelo. Lo más probable es que esté en los lados o en la base de la aspiradora en una pegatina o placa de características.
Limpia tu filtro, repara tu relación con tu electrodoméstico y ahorra dinero en el costo de uno nuevo. Deseamos que tu y tu aspiradora tengan muchos años felices juntos. Si tienes algún otro problema con tu aspiradora, consulta nuestra gama de artículos útiles en nuestro centro de consejos.
Más artículos interesantes
Etiquetas: aspiradora, bolsa aspiradora, cómo limpiar, limpiar aspiradora
Sección de comentarios cerrada