La puerta de la lavadora no abre

Si la puerta de tu lavadora se ha atascado, podemos enseñarte a abrirla.

La puerta puede llegar a atascarse por un defecto en el cierre, maneta, o incluso debido a un problema de drenaje. Antes de cambiar cualquier componente, necesitarás abrir la puerta para sacar la ropa mojada.

Vamos a enseñarte varias técnicas, y esperamos que alguna funcione para tu electrodoméstico.

En este video te enseñaremos cómo quitar o reemplazar la pieza en una determina máquina, algunos modelos pueden ser diferentes pero el procedimiento debería ser similar.

Que necesitarás:

  • Hilo nylon
  • Tarjeta de plastico
  • Destornillador

Paso 1 – Consejos de seguridad

La seguridad es lo primero: recordad siempre desconectar el aparato antes de comenzar a trabajar con él.

Paso 2 – Comprobamos el cierre

Antes de intentar abrir la puerta, comprueba si aún hay agua en el interior. La puerta no abrirá si no se ha drenado correctamente, así que si puede ver que todavía hay agua, ponga en marcha un ciclo de drenaje. Si tu lavadora tiene un problema de drenaje, esto tendrá que ser solucionado primero.

Si el agua en la máquina ha sido drenada, pero la puerta aún no sigue sin abrirse, espera cinco minutos, ahora que el aparato está apagado, enciéndalo, para restablecer el cierre. La mayoría de las lavadoras cuentan con un cierre, el cual se abre un par de minutos después que ha terminado el ciclo.

Si continuas teniendo este problema, tendrás que reemplazar el cierre. Visita el sitio web de eSpares para encontrar la pieza correcta y reparar tu electrodoméstico.

Paso 2 – Comprobamos la maneta

Una maneta puede llegar a volverse muy rígida o no moverse si el cierre está dañado. Una solución sencilla es darle un golpe suave, pero firme, en el lugar donde se encuentra el cierre. Si la golpeas justo en el sitio indicado, la puerta podría llegar a abrirse.

Cuando la maneta está holgada, significa que la propia maneta está rota, pero aún hay un par de trucos que pueden ayudarle a abrir su máquina.

  • Truco 1:

El primero sería abrirla con la ayuda de algún hilo de nylon, como una línea de pescar.

Pasa el hilo alrededor del borde de la puerta, tirando hasta que esté tenso. Cuando esté en posición, de esta manera, cree un bucle, atando un nudo. Con este nudo intentaremos atrapar el gancho que está en el interior. Ahora firmemente tire del gancho y libera el cierre.

 

Hilo nylon 300x154 La puerta de la lavadora no abre

Tarjeta de plastico 300x155 La puerta de la lavadora no abre

  • Truco 2:

También podrías intentar introducir alguna tarjeta rígida vieja en la ranura entre la puerta y el marco para empujar el gancho hacia atrás. Tenga en cuenta que algunas lavadoras tienen un borde que hará que sea difícil pasar la tarjeta.

 

  • Truco 3:

Si después de todo esto, aún no ha podido abrir la puerta, necesitará quitar la tapa superior de la máquina. Recomendamos que use guantes de seguridad para proteger sus manos. Para eso deberá aflojar estos tornillos e intentar alcanzar el cierre manualmente para liberarlo.

Abrir la parte superior de la lavadora 300x156 La puerta de la lavadora no abre

Lavado interior 300x198 La puerta de la lavadora no abre

 

 

Lo que está buscando es una pieza de metal pequeña detrás de la sección de la maneta. Ayúdese con una linterna si no puede ver bien hacia dónde debe buscar.

Una vez lo tenga, use una mano para empujar el tambor hacia atrás y que tenga más espacio. Luego con un destornillador mueva el gancho de metal. Debería ser capaz de liberar el cierre, permitiendo que la puerta abra. Atornille la parte superior en su lugar y, ¡listo!

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a abrir la puerta de su lavadora.

Encuentre todos los repuestos en el sitio web eSpares.es.

¡Gracias por leernos!

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada