Errores que pueden dañar tu secadora

Errores que pueden dañar tu secadora Errores que pueden dañar tu secadora

Las secadoras trabajan muy duro para ayudarnos a tener la ropa seca rápidamente. Pero también tienen una vida útil, y hay algunos errores cotidianos que todos cometemos que pueden reducir la vida útil y la eficiencia de tu secadora. Echa un vistazo a los errores más comunes que puedes evitar, y asegúrate de que tu secadora funciona al 100%.

Elimina regularmente la acumulación de pelusa

Es importante limpiar regularmente los filtros del colector de pelusas entre ciclos, ya que esto ayudará a mantener tu secadora limpia durante mucho  tiempo. Utilizando un cepillo, elimina las pelusas que se hayan acumulado o también puede utilizar un aspirador. La acumulación de pelusa puede impedir que la secadora funcione eficazmente. Asegúrate también de lavar regularmente el filtro. Utiliza un poco de agua tibia y jabón para tenerlo limpio de nuevo.

Mantén tu secadora limpia

Aunque es importante mantener limpio el interior de la secadora y realizar un mantenimiento regular, también es importante asegurarse de que la zona que la rodea lo esté. Las secadoras se basan en el uso del aire que las rodea para funcionar eficazmente, así que asegúrate de que la zona esté limpia y sin polvo ni pelusas. Utiliza un aspirador regularmente para que la zona esté limpia y utiliza un paño para el exterior de la secadora.

Nunca detengas un ciclo antes de tiempo

Es muy importante asegurarse de dejar que el ciclo de la secadora se termine por completo. Las secadoras pueden calentarse mucho durante su uso, y tienen un proceso de enfriamiento que permite que la secadora reduzca su temperatura antes de detenerse. Si no dejas que el ciclo se complete por completo, estarías impidiendo este proceso de enfriamiento, lo que puede ser un peligro. Las prendas con accesorios como cremalleras o botones metálicos pueden causar quemaduras, ya que también se calientan mucho.

Asegúrate de cerrar la cremallera de los cierres

Esto puede parecer muy obvio, pero estamos seguros de que también es algo que podemos pasar por alto. Asegúrate de cerrar las cremalleras de tu ropa antes de meterla en la secadora. Las cremalleras abiertas y los dientes de las cremalleras pueden atrapar el interior de la secadora y causar daños.

No cargues la ropa directamente después de la lavadora

Mucha gente comete el error de lavar la ropa en la lavadora y, una vez terminada, meterla directamente en la secadora. Hay que evitarlo. Si la ropa no se desenreda correctamente, la secadora tendrá que trabajar mucho más para intentar secarla. Esto puede tener un impacto en el rendimiento y la eficiencia a largo plazo de tu secadora, así como en sus facturas de energía. Tómate el tiempo necesario para desenredar la ropa y meterla en la secadora con cuidado.

Por qué no echas un vistazo a algunos de nuestros vídeos sobre secadoras en nuestro canal de Youtube. Algunos de estos vídeos podrán ayudarte a superar cualquier problema que puedas tener con tu secadora.

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada