Cómo eliminar los malos olores de la lavadora y lavavajillas

¿Te has preguntado cómo eliminar esos malos olores de la lavadora y lavavajillas? Sigue leyendo porque aquí, te explicaremos las posibles causas y los mejores trucos para tener tus electrodomésticos a punto.

Si tu lavadora y lavavajillas huelen mal, la culpa podría ser la acumulación de residuos de detergente y el crecimiento de moho. Si este es el caso, te enseñaremos a eliminar los malos olores de tus electrodomésticos y así, evitar que tu lavadora y lavavajillas se conviertan en un caldo de cultivo para bacterias y humedad.

La mejor manera de abordar cualquier suciedad que cause el mal olor de tus aparatos es usar un limpiador y descalcificador. Nuestro Limpia Lavadora y Limpia Lavavajillas de eSpares es una forma simple y efectiva de abordar y limpiar a fondo todas las áreas accesibles dentro de la máquina.

Posibles causas de malos olores de la lavadora

Causa 1

Suciedad en la Junta de la Puerta de la Lavadora

Usar limpiador de buena calidad es imprescindible. Mezcla parte del limpiador diluido en una botella de spray, así te asegurarás poder echar el limpiador exactamente sobre la zona que lo necesite.

Cómo limpiar la junta de la puerta de la lavadora

  • Dobla con cuidado la junta de la puerta y busca cualquier acumulación de moho o suciedad.
  • Usando un estropajo de plástico, limpia cuidadosamente cualquier residuo suelto. Una vez que hayas limpiado la junta pon la lavadora con un lavado a temperatura alta de, al menos 60ºC usando el limpiador de la lavadora.
  • Ten en cuenta que las marcas negras pueden haber manchado la junta. Lo podrás comprobar porque estas manchas no se pueden eliminar y ya no producen ningún olor.
  • Ahora que la junta de la lavadora está limpia no pasará mucho tiempo hasta que el interior de la lavadora comience a oler a fresco de nuevo.

Si la junta tiene mucho moho, puedes reemplazarla con una nueva junta de lavadora de nuestra gama de recambios de repuesto que se pueden encontrar en nuestra oferta de recambios para lavadoras.

Causa 2

La lavadora está llena de bacterías

Una causa muy común de que una lavadora huela mal es el resultado de una bactería. Con el tiempo, las bacterías se forman dentro de la lavadora; esto puede suceder siempre que se deja humedad en un sitio cálido y se le permite que se pudra donde eventualmente crecerá.

Algunos pueden pensar que el siguiente paso es reemplazar la lavadora, ¡pero no lo es! Con un poco de esfuerzo, tiempo y una solución de limpieza, puedes reducir y eliminar los olores y las bacterías de tu lavadora y ahorrar dinero.

Cómo eliminar el moho de la lavadora

  • Crea una solución de limpieza que elimine de forma segura cualquier moho de la máquina; puede hacerlo con nuestro descalcificador y detergente eSpares, mezclado con agua, que puede aplicarse a través de una botella rociadora para una fácil aplicación en las áreas problemáticas.
  • Retira el cajón de detergente y elimina cualquier resto de detergente y depósitos de moho, normalmente están ubicados en los chorros de pulverización que se encuentran en el techo de la carcasa del detergente.
  • Abre la puerta e inspecciona la goma
  • Limpia alrededor de los pliegues de la junta de la lavadora; esto se puede hacer con un cepillo o limpie suavemente con un estropajo de plástico para platos.
  • Con el limpiador de la lavadora restante, viértalo en el compartimiento de detergente y comience un ciclo de lavado a 60 °C o más para ayudar a eliminar las bacterias que se escondían debajo del tambor.

Si después de una buena limpieza los olores aún persisten, repite el proceso y recuerde dejar que el aparato se seque entre el uso. Deja el cajón de detergente y la puerta de la lavadora abierta, esto permitirá que el aire circule alrededor de la máquina.

En el siguiente vídeo te mostraremos cómo limpiar tu lavavajillas y lavadora con el limpiador eSpares:

Para obtener consejos y trucos adicionales sobre la limpieza de su lavadora, consulte nuestra guía sobre cómo limpiar una lavadora que huele mal para obtener una visión más detallada del mantenimiento de su lavadora.

 

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada