Cómo descalcificar una cafetera
septiembre 23, 2020 |
Si tu cafetera está produciendo un residuo blanco y el café empieza a saber un poco raro, lo más probable es que tu máquina necesite una limpieza profunda. Echa un vistazo a estos 5 pasos para descalcificar de manera fácil y rápida tu cafetera.
Paso 1: Vacía tu cafetera y asegúrate que el contenedor de café esté vacío y limpio.
Paso 2: Llena una jarra con cantidades iguales de vinagre blanco concentrado y agua.
Paso 3: Vierte la solución cuidadosamente en el tanque de agua, asegúrandote de llenarlo hasta su máxima capacidad.
Paso 4: Coloca un ciclo para hacer café como de costumbre. Cuando veas que el ciclo va en la mitad, apága tu cafetera y déjala reposar durante una hora.
Paso 5: Termina el ciclo de elaboración. Después de una hora, enciende tu cafetera y deja que el ciclo de preparación termine.
Paso 6: Llena el tanque sólo con agua y déjalo correr hasta que el ciclo termine. Repite este paso tres veces para deshacerte de cualquier olor o sabor a vinagre.
Esperamos que estos pasos te ayuden a deshacerse de la cal en tu cafetera y que vuelva a funcionar de la mejor manera. En nuestra tienda online, también contamos una amplia gama de repuestos y accesorios para tu cafetera. Si deseas más consejos y sugerencias sobre cómo reparar tus electrodomésticos, visita nuestro canal de YouTube.
Más artículos interesantes
Etiquetas: café, cafetera, descalcificar una cafetera, limpieza cafetera, máquina de café
Sección de comentarios cerrada