Mi cortabordes de gasolina no arranca
mayo 11, 2021 |
Un jardín bien cuidado es un fiel reflejo de tu atención al detalle. Cortar la hierba con un cortacésped sólo completa la mitad del trabajo, y es ahí donde entra en acción el cortabordes.
Es perfecta para eliminar las malas hierbas o la hierba alrededor de los troncos donde el cortacésped no puede llegar. Por eso, cuando tengas un pequeño bosque en tu jardín, el cortabordes es el complemento perfecto para controlar la maleza.
Si tu cortabordes no se enciende o sólo chisporrotea, el problema puede deberse a que el combustible está caducado o a una bujía defectuosa. Sigue nuestros consejos en este artículo para tener tu jardín bajo control.
¡La seguridad es lo primero, recordad siempre desconectar el aparato antes de empezar a trabajar con él!
Causa 1: Combustible
Un cortabordes que se niega a arrancar o que se pare mientras la aceleras suele estar relacionada con el combustible.
La seguridad es lo primero. Por favor, asegúrese de que ha apagado su aparato y lo ha desconectado de la red eléctrica antes de comenzar cualquier reparación.
- Si no has utilizado tu cortabordes durante el invierno y la primavera, la gasolina vieja puede impedir que el aparato se ponga en marcha, ya que las propiedades inflamables del combustible se evaporan.
- Sustituye el combustible viejo de tu cortabordes por gasolina nueva y, en su caso, utiliza la mezcla correcta de aceite de 2 tiempos. (Consulta tu manual de usuario si no estás seguro)
- Intenta arrancar el recortabordes, (la bujía puede estar cubierta de combustible viejo y tener dificultades para arrancar). Limpia la bujía y, una vez que tu aparato funcione como si fuera nuevo, devuelve el combustible no utilizado del depósito de la desbrozadora a un recipiente de almacenamiento de combustible; justo después de haber terminado las tareas de jardinería.
Causa 2: Bujías
Otra razón común por la que tu cortabordes de gasolina no arranca podría ser la bujía. Se recomienda sustituirlas con frecuencia, ya que la acumulación de residuos en el electrodo puede reducir la chispa e impedir que la mezcla de combustible se encienda. Esto suele ocurrir si el aparato ha estado almacenado durante el invierno, pero es aún más frecuente si el motor se puso en marcha con combustible viejo.
Se recomienda sustituir el combustible viejo de la cortabordes por gasolina fresca y, si procede, la mezcla correcta de aceite de 2 tiempos. (Consulta tu manual de usuario si no está seguro)
Antes de empezar, no olvide apagar su máquina antes de comenzar cualquier trabajo de reparación.
- Si sigue sin funcionar, retire con cuidado la bujía y límpiela con gasolina fresca y un cepillo.
- Limpia el hueco de la bujía utilizando suavemente un paño de esmeril fino entre la punta del electrodo y el lado del electrodo de masa.
Si la bujía está erosionada y produce una chispa débil, será necesario sustituirla. Para obtener una bujía de repuesto, consulta nuestra amplia gama de recambios para que tu jardín tenga el mejor aspecto posible.
Más artículos interesantes
Etiquetas: cómo reparar un cortabordes, corbabordes problemas, cortabordes
Sección de comentarios cerrada