Cómo cambiar la correa de una panificadora

1 Advice 1024x271 Cómo cambiar la correa de una panificadora¿Tu panificadora ha dejado de girar con facilidad? ¿Tienes que gastar más tiempo en hacer el mismo trabajo de amasado de siempre? Sabías que cuando la cuchilla de amasar ya no gira apropiadamente, la causa más común de este problema es una correa desgastada o dañada.

Si este es tu caso, en este artículo te enseñaremos cómo cambiar la correa de una panificadora y volveré la funcionalidad a tu electrodoméstico preparando tu pan casero en un abrir y cerra de ojos.

Que necesitaremos:

¡La seguridad es lo primero, recordad siempre desconectar el aparato antes de empezar a trabajar con él!

Paso 1 – Retiramos el panel inferior

Picture11 300x198 Cómo cambiar la correa de una panificadora

 

Lo primero que vamos a hacer es retirar la cubeta del interior de la panificadora, luego colocamos bocabajo la panificadora y quitamos los tornillos de la parte inferior para poder retirar la placa.

Paso 2 – Remplazamos la correa desgastada por la nueva

 

Picture22 300x173 Cómo cambiar la correa de una panificadora

Ahora que podemos ver la correa antigua, comprobamos los fallos que hacían que la panificadora no funcionará correctamente. Simplemente levantamos con cuidado y giramos la polea para lograr que salga sola.

Es necesario que nos aseguremos de poner la correa mirando hacia afuera, ya que el interior debe de ser plano para un giro más fácil con el eje. Una vez que esté colocada sólo tenemos que girarla un poco para comprobar que funciona bien.

Paso 3 – Atornillamos la placa inferior

786fe9c5 shutterstock 128558903.xxxlarge 2x 300x122 Cómo cambiar la correa de una panificadora

Solo queda poner la placa inferior en su sitio y ajustar los tornillos, y ¡Listo! Es hora de probar la panificadora preparando nuestro pan favorito o incluso unas increíbles croquetas de jamón.


Para tener su panificadora siempre a punto, eche un vistazo a algunos de los recambios de correas, cubetas o palas de amasado de los que disponemos para que puedas seguir disfrutar del pan recién hecho.

¡Recuerda seguirnos en YouTube para más reparaciones! Gracias por leernos y hasta la próxima.

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada