Códigos de error lavavajillas Whirlpool

Códigos de error lavavajillas Whirlpool Blog 1024x271 Códigos de error lavavajillas Whirlpool

¿Cómo reparar el código de error de mi lavavajillas Whirlpool? Si tienes un lavavajillas Whirlpool que no funciona como de costumbre, es seguro decir que alguna de las piezas haya desarrollado alguna falla.

Investigar el problema por ti mismo puede parecer desalentador, pero si hay un código de error en la pantalla del lavavajillas o una luz del botón de inicio parpadeando, tu aparato te enseñando la área que esta causando el problema.

¡Echa un vistazo a todos los recambio Whirlpool aquí!

Identificación de los códigos de error del lavavajillas Whirlpool

Los códigos de error del lavavajillas Whirlpool suelen ser un código de dos dígitos que comienza con F o una luz intermitente del botón de inicio que se detiene de forma imprevista. Tendrás que contar el número de parpadeos entre cada pausa para establecer qué código está mostrando tu lavavajillas.

Estos códigos de error se aplican a la mayoría de los modelos de lavavajillas de Whirlpool y también a algunas otras marcas de lavavajillas.

Siga leyendo para descubrir qué parte de tu lavavajillas de Whirlpool está causando un código de error.

F1 (o 1 luz parpadeando) – Sensor de temperatura

El sensor de temperatura de tu máquina ha detectado que la temperatura del agua es demasiado baja (por debajo de -3°C) o demasiado alta (por encima de 85°C). Podría ser el caso de que el agua que entra en su máquina tenga una temperatura inusual, pero lo más probable es que el sensor de temperatura NTC haya fallado y necesites ser reemplazado.

F2 (o 2 parpadeos) – Fuga de agua

Lo más probable es que tenga una fuga en tu máquina si ve este error. Necesitará drenar la base, encontrar la fuga y repararla para arreglar el problema.

F3 (o 3 parpadeos) – Sistema de calefacción

Si el lavavajillas no se calienta o se calienta demasiado despacio esto podría ser causado por:

  • Una resistencia defectuosa – la causa más probable del problema
  • Un sensor de temperatura defectuoso
  • Una conexión defectuosa entre la placa de control y la resistencia (compruebe las conexiones de relé en el PCB)

F4 (o 4 parpadeos) – Sistema de drenaje

Este error indica que tu máquina no se ha drenado como se esperaba. Una bomba o manguera de drenaje bloqueada o defectuosa podría ser la causa de este fallo. En ese caso, la bomba deberá ser limpiada o sustituida. El fallo también podría ser causado por el sifón de la máquina si la manguera está demasiado baja, un sensor óptico o muy ocasionalmente de la placa electrónica.

F5 (o 5 parpadeos) – Ensamblaje del motor del rotor bloqueado

Hay un problema con la parte del rotor del motor de lavado (la parte que se mueve). Es posible que tenga que reemplazar el motor del lavavajillas si se produce este fallo.

F6 (o 6 parpadeos) – El lavavajillas no se llena

El agua no está entrando en el lavavajillas como se esperaba. La válvula de entrada que deja entrar el agua en tu máquina podría necesitar ser reemplazada o podría haber una obstrucción en la junta de entrada. También puede haber un problema con el suministro de agua a tu máquina (si el grifo que conecta la manguera está cerrado o bajo, por ejemplo) o el medidor de flujo que controla el agua que entra en tu máquina puede haber fallado.

F7 (o 7 parpadeos) – Medidor de flujo

F7 se relaciona específicamente con el medidor de flujo, pero además de un medidor de flujo defectuoso podría ser causado por problemas similares a los de F6, entre ellos:

  • Una obstrucción o un pliegue en la manguera de entrada de agua
  • Una válvula de entrada de agua defectuosa
  • Un grifo de agua cerrado

F8 (o 8 parpadeos) – Nivel de agua

Si se detecta demasiada agua en el lavavajillas, aparecerá este código de error. El problema del nivel de agua podría ser causado por;

  • Un filtro bloqueado que impide que tu máquina se vacíe
  • Un problema con el sistema que deja entrar agua en tu máquina
  • Excesiva espuma en la máquina (posiblemente causada por la adición de demasiado detergente)
  • Un fallo en la bomba de rociado causado por un problema con el motor de lavado principal

F9 (o 9 parpadeos) – Entrada de agua continua

Un lavavajillas se llena continuamente de agua por una de las dos razones más probables. O bien la válvula de entrada es defectuosa y no se cierra o hay un cortocircuito en la placa electrónica principal. Puede que sea necesario sustituir la válvula o la placa.

F0 (o 10 parpadeos) – Fallo del sensor

Es posible que vea aparecer este código de error si ha realizado un ciclo de prueba para diagnosticar el lavavajillas. (Para ver cómo realizar un ciclo de prueba, consulte el manual de tu aparato).  Tendrá que probar los sensores de tu máquina y las conexiones con la placa electroónica. Puede que haya sensores en tu máquina para la temperatura del agua, el flujo de entrada o incluso el nivel de agua/presión de flujo.

FA (o 11 parpadeos) – Indicador óptico de agua (turbidez)

Este fallo indica un error en el sensor de tu máquina que controla la limpieza del agua. Si este sensor detecta “agua sucia” la máquina puede repetir un ciclo de enjuague. Si la suciedad ha bloqueado el sensor también puede mostrar este error. Compruebe los sensores y sus conexiones con el panel de control. También existe la posibilidad de que la espuma excesiva de detergente en el lavavajillas pueda dar a este sensor una lectura inexacta.

FB (o 12 parpadeos) – Válvula de desvío motorizada

La válvula desviadora del lavavajillas controla el flujo de agua al brazo rociador superior del lavavajillas. Si está defectuosa, habrá que revisarla y posiblemente reemplazarla.

FC (o 13 parpadeos) – Sensor de dureza del agua

Los sensores de dureza del agua monitorean cuán dura es el agua del área y te permiten saber cuándo agregar sal de lavavajillas para combatir el agua dura. Si el depósito de sal se llena y se ajusta correctamente, entonces el sensor de su máquina puede estar defectuoso y tendrá que colocar uno nuevo.

¡Establecer el fallo en tu lavavajillas es sólo la mitad del trabajo! Una vez que haya descubierto la causa de la avería de tu lavavajillas tendrá que sustituir el repuesto o la pieza en la mayoría de los casos para que vuelva a funcionar bien. Repara y encuentra todos los repuestos Whirlpool en espares.es.

blog feature Códigos de error lavavajillas Whirlpool

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada