Cocina de gas no enciende

Si tu cocina de gas no enciende te indicamos la razón por la cual puede que no esté funcionando.

La cocina es uno de los aparatos más útiles e imprescindibles en nuestra cocina ya que si no funciona correctamente no podremos preparar deliciosas comidas. Además al funcionar con gas es extremadamente importante cerciorarnos de su correcto funcionamiento para evitar accidentes.

Una cocina de gas requiere un flujo contante de gas para alimentar las llamas. Si este flujo se interrumpe no podrá cocinar en sus fuegos.

A continuación te indicamos cuál puede ser la causa que tu cocina de gas no enciende y no puedas cocinar con normalidad.

Causa 1. Termopar

El termopar o termocupla es responsable de medir la temperatura y comprueba que el piloto esté encendido. Sin entrar en más detalles, cuando el termopar funciona correctamente si hay llama, se asegurará que haya un flujo de gas constante para que tú puedas cocinar tus alimentos.

Para diagnosticar si lo que falla es el termopar, sigue estos pasos:

  1. Presiona la perilla de gas y encienda el quemador.
  2. Mantén la perilla presionada unos 10 segundos para asegurarte que el termopar se caliente y mantenga la llama encendida.
  3. Si la llama no se mantiene vas a necesitar cambiar el termopar.

Cambiar o reparar cualquier electrodoméstico conectado al gas es extremadamente peligroso por lo que debe ser realizado por un profesional.

Si necesitas cualquier accesorio o recambio para tu cocina te esperamos en nuestra página web: eSpares.es

Para más consejos o trucos te recomendamos que te pases por nuestra Página de Facebook.

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada