Cómo cambiar la válvula solenoide de un lavavajillas Gorenje
abril 24, 2020 |
La válvula solenoide es una parte importante de un lavavajillas, ya que controla el flujo de agua hacia el electrodoméstico. El principal problema que puede experimentar una válvula salenoide es bloquearse y presentar fugas.
Si la válvula solenoide del lavavajillas está bloqueada, notaremos que el aparato tarda más tiempo en llenar el agua. Mientras que si el problema es que el lavavajillas se ha llenado cuando no se usa, puede ser que la válvula haya desarrollado una fuga. No te alarmes, porque en este artículo te enseñaremos cómo cambiar la válvula solenoide de un lavavajillas Gorenje.
Que necesitarás:
¡La seguridad es lo primero, recordad siempre desconectar el aparato antes de empezar a trabajar con él!
Paso 1 – Desconectamos el suministro de agua de la válvula
Necesitamos llegar a la válvula solenoide y para ello tenemos que darle la vuelta al lavavajillas, ya que la válvula se encuentra en la parte trasera.
Empezaremos desenroscando el suministro de agua de la parte posterior de la válvula. Luego necesitamos quitar la placa de la parte inferior del lavavajillas.
Para retirar la placa del electrodoméstico necesitaremos quitar los tornillos de la parte inferior de los paneles y tirar de los lados del lavavajillas ligeramente hacia fuera, esto nos ayudará a quitar la placa de la parte superior.
Por favor, tenga cuidado, ya que el metal alrededor de los bordes puede estar muy afilado y podría causar lesiones.
Paso 2 – Retiraremos los conectores eléctricos
¡La válvula solenoide estará ahora totalmente en nuestro punto de mira! En la parte posterior de la válvula, hay un par de conectores eléctricos que debemos desconectar.
También hay un tubo que está conectado por una abrazadera de manguera. Este tipo particular de abrazadera no está diseñado para ser reparado, así que, en este vídeo, vamos a quitar la abrazadera y reemplazarla por una nueva.
Paso 3 – Reemplazamos la válvula
Es hora de colocar la nueva válvula solenoide. Empezaremos por pasar el tubo por el extremo de la válvula, y luego volvemos a colocar los conectores eléctricos a los terminales.
Ahora, podemos volver a colocar la válvula en su lugar. Apretamos la abrazadera de la manguera, antes de colocar la placa trasera.
Recuerda atornillar los tornillos de la placa trasera en su lugar.
¡Y hemos terminado! Conecta tu lavavajillas y vuelve a disfrutar del placer de no lavar a mano tus utensilios de cocina.
Echa un vistazo a todos los repuestos Gorenje aquí y no te olvides de seguirnos en nuestro canal de YouTube.
¡Gracias por leernos!
Sección de comentarios cerrada