Cómo cambiar la bobina de hilo en un cortabordes Flymo

Cómo cambiar el hilo de un cortabordes Flymo Cómo cambiar la bobina de hilo en un cortabordes Flymo

¿Has notado que tu cortabordes es menos eficiente y ya no corta el césped como antes? Si este es tu caso, puede ser que el hilo se haya agotado o que el carrete esté roto. En ambos casos es necesario cambiar el hilo, una tarea que no es nada complicada.

En este artículo, te explicaremos los pasos a seguir para reemplazar la bobina y el hilo de tu cortabordes Flymo.

Qué necesitas:

Para cambiar la bobina y el hilo de tu cortabordes Flymo, tienes dos opciones. Puedes utilizar una bobina de hilo listos para usar o simplemente puedes comprar el hilo y reemplazar la bobina vacía.

¡La seguridad es lo primero, recordad siempre desconectar el aparato antes de empezar a trabajar con él! 

Pasos para cambiar la bobina y el hilo

  1. Saca del cortabordes la bobina que vas a cambiar

Pulsador 1 Cómo cambiar la bobina de hilo en un cortabordes Flymo

Cubierta Cómo cambiar la bobina de hilo en un cortabordes Flymo

Bobina Cómo cambiar la bobina de hilo en un cortabordes Flymo

La bobina se encuentra en la parte inferior del cortabordes. Lo primero que hay que hacer es dar la vuelta al aparato y quitar la cubierta de la bobina. Ésta está equipada con dos empujadores a cada lado. Para retirarla tendrás que ejercer un poco de presión sobre los empujadores y levantarla. Una vez retirada la cubierta, tendrás acceso directo a la bobina.

  1. Inserta la nueva bobina de hilo

Eje central Cómo cambiar la bobina de hilo en un cortabordes Flymo

cubierta cortabordes flymo 1 Cómo cambiar la bobina de hilo en un cortabordes Flymo

Saca la nueva bobina de hilo del embalaje e insértalo en el eje central en lugar del antiguo. En cada lado del carrete, desenrolla un poco de hilo y pásalo entre los discos plateados situados a ambos lados del cabezal de corte. Asegúrate de trabajar un lado a la vez.

cubierta cortabordes flymo 2 Cómo cambiar la bobina de hilo en un cortabordes Flymo

Para conocer la longitud ideal del hilo de corte, consulta la varilla que se encuentra en el protector de tu cortabordes. El hilo de corte no debe ser demasiado largo para que no toque la varilla al segar. Asegúrate de medir cada lado y cortar en consecuencia. Vuelve a colocar la cubierta de la bobina en su sitio y presiónala para que encaje en el alojamiento. Sabrás que está en su sitio cuando oigas un clic.

Pasos para cargar la bobina manualmente

La autocarga de la línea en la bobina puede parecer innecesaria, pero vale la pena conocer el proceso para ayudar a ahorrar dinero y también prepararte para cuando no haya bobinas de hilo disponibles.

Paso 1 – Retira la cubierta de la bobina

Para empezar debemos quitar la cubierta de la bobina. Para retirarla tendrás que ejercer un poco de presión sobre los dos empujadores de cada lado y levantarla.

Paso 2 – Corta la cantidad necesaria

Cuando compres el hilo, normalmente vendrá en un paquete; por ejemplo, si viene en 20 metros de longitud, tendrás que cortar dos tramos de 5 metros.

Paso 3 – Enrolla el hilo

cargar la bobina manualmente Cómo cambiar la bobina de hilo en un cortabordes Flymo

Flechas Cómo cambiar la bobina de hilo en un cortabordes Flymo

Cuando cargues el hilo, siempre querrás cargar primero la cubierta superior, por ello, tendrás que empujar parte del hilo hacia dentro, una vez que hayas empujado unos dos centímetros puedes empezar a enrollar el hilo. Asegúrate de enrollarlo bien en la dirección de la flecha; si está desordenado y fuera de su sitio, el hilo no avanzará correctamente.

Es conveniente que cortes los extremos para evitar que el hilo se desenrolle al volver a colocar la bobina. Pasa el hilo a través de los ojales y, una vez colocados, recuerda retirar los tacos, ya que de lo contrario el hilo no podrá avanzar cuando se recorte. Coloca la cubierta de la bobina y tu cortabordes estará listo para cortar.

No olvides que todos los recambios originales y accesorios para tu cortabordes Flymo están disponibles en nuestro sitio web eSpares.es.

Gracias por leer este artículo y ¡hasta pronto!

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada