Cómo limpiar y cambiar el filtro de una aspiradora Dyson Big Ball Cylinder

El filtro de tu aspiradora tiene que limpiarse una vez al mes para que tu aparato trabaje eficientemente. Si no se ha limpiado nunca, o si está dañado de alguna forma, la máquina no podrá cumplir su función adecuadamente. Ello puede suponer una reducción de la succión, una tensión excesiva en el motor y problemas de sobrecalentamiento porque la aspiradora se esfuerza demasiado. Por suerte, limpiar y cambiar el filtro es una tarea rápida y sencilla, así que continúa leyendo y descubre cómo puedes hacerlo tú mismo.

La seguridad es lo primero. Desconecta y apaga siempre tu aparato antes de desmontarlo o intentar cualquier tipo de reparación.

1. Sacar el filtro

El filtro está situado en la parte superior del cubo de la basura, así que primero tendrás que retirar esta pieza. Podrás hacerlo presionando el botón rojo ubicado en la parte superior del asa y tirando de la unidad hacia afuera. Se accede al filtro levantando la tapa donde está el asa, y se puede sacar el filtro con cuidado.

 Acuérdate que si el filtro no sólo está sucio sino también dañado, deberás reemplazarlo por uno nuevo para que tu aspiradora siga funcionando con seguridad.

2. Limpiar el filtro

Para lavar el filtro, enjuágalo bajo un grifo frío por el lado abierto hasta que el agua salga limpia. Cuando vayas a lavar el filtro, es importante que no utilices ningún producto de limpieza ni aparatos como la lavadora o el lavavajillas, ya que pueden dañarlo.

3. Secar el filtro

Una vez que hayas lavado el filtro, exprímelo y acláralo bien con ambas manos antes de dejarlo secar al natural durante 24 horas. Comprueba que está completamente seco antes de volver a introducirlo. Tampoco utilices aparatos como la secadora, el horno o el secador de pelo para acelerar el proceso de secado, ya que podrías dañar el filtro.

4.Cambiar el filtro

Para instalar el filtro nuevo, simplemente mételo en su sitio en la parte superior del contenedor de polvo, cierra la tapa y monta de nuevo la unidad en tu aspiradora.

Una vez que hayas limpiado y sustituido el filtro de tu aspiradora Dyson Big Ball, ¡tu electrodoméstico deberá funcionar mejor que nunca!

Sección de comentarios cerrada