Cómo quitar y cambiar la puerta del horno

Si necesitas reparar o simplemente limpiar la puerta de tu horno y es necesario desmontarla, en realidad no es tan complicado como crees. En el siguiente artículo, te explicaremos los pasos necesarios para desmontar la puerta de tu horno y sus distintos componentes para la tarea que tienes entre manos.

 

Qué necesitarás:

  • Piezas de repuesto para la puerta (si son necesarias): tiradores, puerta completa, bisagras…
  • Productos para la limpieza del horno
  • Destornillador

 

Paso 1 – Consejo de seguridad

La seguridad es lo primero. Asegúrate de que has apagado o desconectado el aparato de la red eléctrica antes de iniciar cualquier reparación.

Precaución: debido a los bordes afilados expuestos, sugerimos que se usen guantes de seguridad adecuados para ayudar a evitar lesiones al realizar esta reparación.

 

Paso 2 – Quitar la puerta

puerta levantada Cómo quitar y cambiar la puerta del horno

Para empezar, libera los cierres de las bisagras de la puerta del horno para retirarla. Cabe destacar que, dependiendo de la marca de tu horno, este puede tener diferentes mecanismos para la extracción de la puerta. Por lo tanto, consulta el manual de tu electrodoméstico para saber cómo quitar la puerta correctamente.

Una vez retirada la puerta, busca una zona amplia para apoyarla donde tengas espacio suficiente para desmontarla con seguridad.

 

Paso 3 – Desmontaje

tornillos Cómo quitar y cambiar la puerta del horno

Es hora de desmontar la puerta. Este es un paso muy sencillo: tendrás que identificar el tipo de tornillo que sujeta el cristal externo y el interno y desatornillarlo. Por ejemplo, si la puerta está sujeta con tornillos Torx, utiliza un destornillador de cabeza Torx para retirar los mismos.

Una vez retirados los tornillos, podrás separar la puerta externa y la interna. Ten cuidado de no dejar caer o perder las bisagras, ya que en algunos casos estas no están fijadas a la puerta, sino que están encajadas entre la puerta interna y el cristal de la puerta externa.

 

Paso 4 – Quitar el tirador

tirador Cómo quitar y cambiar la puerta del horno

El desmontaje del tirador es sencillo: basta con aflojar los tornillos que lo sujetan y, una vez suelto, el tirador se separará del panel externo de la puerta.

En esta etapa, puedes dar a la puerta externa una buena limpieza utilizando un limpiador de hornos no cáustico y una rasqueta de vitrocerámica para eliminar cualquier grasa quemada en el vidrio interno. En el sitio web de eSpares encontrarás un amplia gama de productos para la limpieza de cocinas y hornos.

rascador Cómo quitar y cambiar la puerta del horno

Paso 5 – Volver a montar la puerta

Una vez que hayas completado la tarea, tendrás que volver a montar la puerta del horno.

Los pasos son sencillos: una vez que el tirador haya sido fijado de nuevo en la puerta externa, puedes alinear los agujeros de las bisagras con las bisagras del interior. Baja la puerta interna asegurándote de que las bisagras están en su sitio – ahora puedes volver a enroscar los tornillos para asegurar el conjunto de la puerta.

Una vez que todo esté en su sitio y asegurado, puedes volver a colocar la puerta en el horno (no te olvides de fijar los cierres de las bisagras para garantizar que la puerta está segura en su lugar).

 

Esperamos que con la ayuda de este artículo, ahora sepas cómo desmontar, desarmar y volver a armar la puerta de tu horno. Estos conocimientos son muy útiles para cuando quieras limpiar la puerta o sustituir alguna pieza defectuosa o rota.

Para obtener más trucos y ayuda para diagnosticar averías en tus aparatos, consulta los demás artículos de nuestro centro de consejos.

part finder es Cómo quitar y cambiar la puerta del horno

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada