¿Por qué no enciende mi cocina de gas?

¿Sabías que las cocinas de gas utilizan sistemas de encendido electrónico? Estos encienden los quemadores, proporcionándole las llamas para asegurar que puedas cocinar tus alimentos.

Si alguno de estos sistemas de encendido falla, te encontrarás en la incómoda situación de no poder utilizar tu placa de cocción, que es la razón por la que has visitado esta página de consejos.

Si tienes problemas con una placa de gas que no se enciende en tu cocina, a continuación tenemos algo de ayuda y soporte. Consulta nuestra guía de diagnóstico paso a paso, que enumera las posibles piezas que podrían estar averiadas, causando el problema a tu electrodoméstico de gas. ¡Esperamos que te ayude!

¡Atencion! La seguridad ante todo.
No te olvides de desconectar el aparato antes de trabajar con él.

 

Causa 1: generador de chispa

Spark Generator ¿Por qué no enciende mi cocina de gas?

El generador de chispa es el módulo electrónico que proporciona la energía para crear la chispa en los electrodos, cuando el generador funciona bien, los electrodos chispean y hacen “clic” en la llama.

Diagnosticar un fallo en el módulo de chispa es sencillo:

  • Para empezar, simplemente pulsa el botón que normalmente generaría la chispa en tus quemadores.
  • Si ninguno de los electrodos hace “clic” o emite una chispa, puedes confirmar que el fallo está en el módulo de chispa.

Puedes obtener recambios para cocinas y placas de cocción en la página web de eSpares, donde tenemos una amplia gama de generadores de chispa.

Causa 2: electrodo

2 electrode cuisinière ¿Por qué no enciende mi cocina de gas?

El electrodo se conecta desde el generador de chispa y es la pequeña parte que asoma bajo la corona y la placa del quemador. Con el paso del tiempo se puede estropear, para identificar si tu electrodo tiene algún problema puedes diagnosticarlo siguiendo estos pasos:

  • Mantén presionado el encendido con el gas abierto como lo harías para encender tus quemadores
  • Si al menos uno de los quemadores se enciende, habrás identificado que el fallo es probablemente del electrodo.

Si tu electrodo necesita ser reemplazado no son todas las malas noticias, ya que aquí en eSpares tenemos una amplia gama de electrodos dentro de nuestros repuestos para cocinas y placas.

Causa 3: limpieza de la placa de cocción

canva a cooking stove turned on MADQ5GHfm0M ¿Por qué no enciende mi cocina de gas?

¿Has notado recientemente que el quemador de gas emite una llama débil o no emite ninguna llama? Si este es el caso o si alguna vez ocurre, entonces el quemador está muy sucio y muy probablemente obstruido.

Cuando se trata de mantener la placa de cocción reluciente, la mejor estrategia es, sin duda, “limpiar sobre la marcha”. Aplica un limpiador con un paño húmedo y luego utiliza un paño suave de algodón para sacarle brillo.

Asegúrate de tener muchos paños a mano para ayudar a limpiar tu placa. Incluso puedes optar por un paño de microfibra para dar a tu placa un brillo extra.

Si tienes problemas para eliminar la comida quemada de la placa de cocción, te recomendamos que utilices un rascador para limpiar la placa.

Para evitar comprar equipos innecesarios y asegurarte de que haces el trabajo rápidamente, simplemente abastécete de estos productos esenciales para la limpieza de la placa de cocción para que vuelva a estar reluciente en la mitad de tiempo.

Esperamos que esto te haya dado algunos consejos útiles sobre cómo puedes identificar el problema de tu cocina de gas. Echa un vistazo a nuestros otros artículos y vídeos útiles que te proporcionarán una amplia gama de consejos y trucos para tus electrodomésticos de casa y jardín. Si necesitas una pieza de recambio o un accesorio para tu cocina, entra en la página web de eSpares.

part finder es ¿Por qué no enciende mi cocina de gas?

Etiquetas: , , , ,

Sección de comentarios cerrada