Cómo descongelar correctamente el frigorífico congelador

Cómo descongelar mi frigorífico Cómo descongelar correctamente el frigorífico congelador

Al descongelar tu frigorífico congelador, puedes mejorar su eficiencia y liberar espacio para más alimentos. Si actualmente tienes problemas con tu electrodoméstico, puedes llegar a pensar que se trata de un fallo mecánico. Sin embargo, ¡puede ser mucho más sencillo! Un frigorífico que tiene mucho más hielo que alimentos no funcionará tan bien como debería, por eso es tan importante la descongelación.

En este artículo, hablamos de por qué es importante descongelar el frigorífico congelador con regularidad y cómo puedes hacerlo de forma rápida y eficaz.

¿Por qué es importante descongelar el frigorífico congelador?

Aunque los frigoríficos sin escarcha son más comunes, todavía hay muchas personas que utilizan un modelo que necesita ser descongelado manualmente con regularidad. Esto es realmente importante, ya que mejorará su eficiencia. Tener bloques de hielo gruesos en el frigorífico puede afectar a la eficacia con la que los alimentos se mantienen a una temperatura determinada.

Estos son algunos pasos que puedes seguir para la descongelación rápida

  1. Planifica con antelación

Asegúrate de planificar con antelación cuándo vas a descongelar tu nevera. Limpiar el hielo del congelador en un día más fresco significa que los productos que has sacado se mantendrán fríos durante más tiempo. Si necesitas un lugar donde guardar los alimentos mientras descongelas el frigorífico, utiliza una nevera portátil. Asegúrate de vaciar el aparato correctamente, y si has estado evitando ese cajón roto, ¡puede ser un buen momento para sustituirlo!

  1. Apaga el electrodoméstico 

El primer paso es obvio: apagar la unidad y dejar que se descongele sola. Aunque te sientas inclinado a utilizar un secador de pelo para acelerar el proceso y que el hielo se derrita, probablemente sea mejor evitarlo, ya que puede suponer un riesgo de seguridad.

  1. Ten preparadas algunas toallas

Al descongelar la nevera, lo más probable es que el suelo de la cocina se moje al derretirse el hielo. Coloca algunas toallas alrededor de la nevera y en el suelo para absorber toda el agua y evitar resbalones y tropiezos.

  1. Ten cuidado al retirar el hielo

Si has decidido golpear una capa de hielo, ¡ten cuidado! Asegúrate de no golpear accidentalmente la parte trasera del aparato, ya que esto puede causar daños importantes. Asegúrate de utilizar un rascador de hielo de plástico para evitar cualquier percance.

  1. Limpieza

Una vez descongelado todo el hielo, puedes terminar limpiando el interior con un poco de agua caliente y una gota de detergente. Límpialo con unas toallas secas antes de volver a encenderlo y empezar a meter la comida. Si la junta de la puerta está suelta o dañada, es mejor cambiarla también, ya que puede afectar a la eficiencia del aparato.

Esperamos que esto te haya proporcionado algunos pasos rápidos y sencillos para hacer de este un proceso más fácil. Para obtener más artículos y consejos útiles, visita el centro de consejos de eSpares.

Sección de comentarios cerrada