¿Por qué mi secadora se dispara o hace saltar la electricidad?

Si tu secadora se ha disparado durante el ciclo de secado, puede ser un poco frustrante, ya que la ropa permanecerá tan húmeda como entró. El hecho de que el sistema eléctrico se funda o se dispare es un elemento de seguridad.

El fusible puede fundirse o dispararse durante el ciclo de secado, por eso hemos identificado las causas más comunes que pueden hacer que tu secadora se apague repentinamente.

Causa 1: Resistencia

Un fallo común que puede conducir a que la secadora se dañe, es la resistencia. Esto puede hacer que la secadora funda un fusible o haga saltar el RCD (Dispositivo de Corriente Residual). Para identificar la avería causada por la resistencia, la resistencia se encenderá. Si está defectuoso o dañado el sistema eléctrico se disparará, o hará saltar el fusible para evitar más daños.

Comprueba la resistencia con un multímetro. La lectura media se sitúa entre 20 y 100 ohmios. Si la lectura es nula o excesivamente alta, el elemento estará defectuoso y deberá ser sustituido.

Incluso sin un multímetro, puede comprobar si hay signos visibles de daños, si la resistencia está dañada entonces se notará claramente el daño.

Si necesitas una resistencia de repuesto para tu secadora, consulta nuestra amplia gama de repuestos para restaurar tu electrodoméstico.

Causa 2: Filtro de interferencia

Otro fallo muy común que puede hacer que tu secadora dispare el sistema eléctrico podría ser un filtro de red defectuoso, éste se puede fundir al arrancar el electrodoméstico. Se trata de un dispositivo de seguridad instalado en la mayoría de las secadoras y está diseñado para evitar que entren interferencias en el circuito de la secadora.

Para comprobar si el filtro de interferencia presenta fallos, sigue el procedimiento que se indica a continuación:

La seguridad es lo primero. Asegúrese de que ha desconectado el aparato de la red eléctrica antes de iniciar cualquier reparación.

  • Busca abultamientos, marcas de quemaduras o líquido en la parte inferior del filtro de red (también conocido como supresor de interferencias).
  • Comprueba si el filtro de red está defectuoso utilizando un multímetro.

Si necesita un filtro de interferencia de repuesto, puede consultar nuestro catálogo en línea para encontrar un repuesto aquí.

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada