7 consejos de eficiencia energética para tu secadora

 7 consejos de eficiencia energética para tu secadora 7 consejos de eficiencia energética para tu secadora

A nadie le sorprenderá saber que las secadoras pueden consumir mucha energía, y desafortunadamente colgar la ropa en el tendedero no es posible cuando llueve o durante los meses de invierno. En ese caso, la secadora se convierte en tu electrodoméstico de cabecera. Sin embargo, hay algunas medidas que puedes tomar para aumentar la eficiencia de tu secadora, haciéndola más respetuosa con el medio ambiente y, con suerte, reduciendo tus facturas de energía al mismo tiempo.

  1. Si tu ropa sigue estando más húmeda de lo que debería al final del lavado, vuelve a meterla en la lavadora en el ciclo de centrifugado a máxima velocidad. Esto ayudará a eliminar el exceso de humedad antes de meterla en la secadora.
  2. Limpia los filtros de pelusa religiosamente. Si los filtros están obstruidos, el motor tendrá que trabajar más para empujar el aire a través de la secadora y la ropa tardará más en secarse. También vale la pena aspirar de vez en cuando la cavidad del filtro de pelusas con la herramienta de ranuras de la aspiradora.
  3. Si tienes una secadora con ventilación, debes comprobar también que la manguera de ventilación no tenga pelusas. Una manguera de ventilación obstruida ejercerá mucha más presión sobre el motor.
  4. Cuando cargues la secadora, desenreda la ropa y la ropa de cama a medida que avanza. Los tejidos compactados tardarán más en secarse.
  5. No sobrecargues la secadora. Meter demasiada tela a la vez no sólo reduce la eficiencia, sino que también puede causar un desgaste excesivo de la máquina. Además, aumentará el tiempo de planchado para eliminar las arrugas.
  6. Utiliza bolas de secado de bajo consumo: pueden reducir el tiempo de secado hasta un 25%.
  7. Clasifica tu ropa por tipo de tejido y utiliza el ajuste de calor adecuado para cada uno. Las prendas delicadas deben secarse a una temperatura mucho más baja y durante menos tiempo que las prendas de tela vaquera. Si clasificas la ropa, no solo reducirás el tiempo de secado, sino que la ropa durará más.

Si tu secadora necesita ser reparada, tenemos algunos vídeos que muestran cómo hacer que tu secadora funcione de nuevo en nuestro canal de Youtube. También tenemos muchos artículos útiles en nuestro centro de consejos que te ayudarán a diagnosticar y solucionar cualquier problema que puedas tener con tu secadora.

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada