Fallas más comunes de las cafeteras

Untitled design 1 5 Fallas más comunes de las cafeteras

Nueve de cada diez veces, los fallos en cualquier electrodoméstico se deben a un mal mantenimiento o a un error de la persona que la usa. En un electrodoméstico como una cafetera que se utiliza con tanta regularidad, no es raro que el rendimiento empiece a deteriorarse después de algún tiempo. Aunque esto puede animarte a comprar una nueva cafetera, hay algunas reparaciones rápidas que pueden hacer que tu máquina funcione como nueva.

Echa un vistazo a algunos de los fallos más comunes de las máquinas de café y cómo puedes intentar repararlos por ti mismo.

Mi cafetera hace el café muy lento o no hace café en absoluto

Si tu máquina está haciendo tu café muy lento o no lo hace en absoluto, esto podría significar que tiene mucho café en el portafiltro o que el ajuste del molinillo es demasiado fino. Para resolver esto, saca la manija de la cabeza del grupo y pulsa una tecla. Si el agua corre bien, significa que el molinillo de café se ha puesto demasiado fino y lo necesitas más grueso o has sobrecargado el mango con café. Sin embargo, si al pulsar una tecla, el agua muestra signos de no funcionar correctamente podría significar que el filtro debe ser reemplazado.

El café se dispensa demasiado rápido

Esto podría significar que el ajuste de la molienda es demasiado grueso o que no se ha dosificado suficiente café en el mango. Para resolver esto: Ajuste su molinillo para hacer el café más fino o aumente su dosis. También asegúrese de utilizar café fresco, ya que esto también puede afectar a la forma en que se dispensa el café. Al utilizar café fresco, las dosis serán más consistentes y el molinillo requerirá menos ajustes.

No hay agua dispensada desde el tanque de granos de café

Esto podría significar que el filtro de tu cafetera está bloqueada y normalmente esto se debe a la falta de limpieza. Para resolver esto: Asegúrate de volver a limpiar la máquina diariamente para que la válvula solenoide no se bloquee o funcione mal. Intente usar un descalcificador, ya que esto también ayudará a evitar que se forme cal.

Problemas con la espuma de la leche de tu máquina

Podría haber muchas razones por las que tu cafetera no está espumando la leche adecuadamente para tu bebida. Esto incluye una presión de vapor baja o lenta y tener la boquilla de vapor bloqueada. La calidad de la leche que está usando también puede tener un impacto, así que trate de asegurarse de que sea lo más fresca posible. Si el fallo se debe a la presión del vapor, entonces puede retirar la boquilla de vapor y limpiarla a fondo. Esto debería permitir que la leche se espume adecuadamente.

Esperamos haberte dado algunos consejos sobre los problemas comunes que puede estar experimentando tu cafetera. Muchos de estos problemas pueden evitarse con una limpieza regular y el cuidado adecuado. Una vez que tenga su cafetera funcionando como nueva, por qué no comprobar algunos de nuestros mejores consejos sobre cómo puede reutilizar los posos de café y evitar cualquier desperdicio.

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada