Cómo cambiar la bisagra de la puerta del horno

Si la puerta del horno no cierra bien y no nota nada que la obstruya por dentro, lo mas seguro es que las bisagras de la puerta del horno tenga un problema. Con el tiempo, las bisagras pueden perder eficacia debido al desgaste, o puede que en algún momento se hayan dañado al extender demasiado la puerta del horno.

Cualquiera que sea la razón, si necesitas cambiar las bisagras de la puerta de tu horno, entonces estarás tranquilo de saber que has llegado al lugar correcto. Si no estás seguro de por dónde empezar, no hay necesidad de entrar en pánico. En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo reparar la puerta de tu horno.

Qué necesitarás:

¡La seguridad es lo primero, recordad siempre desconectar el aparato antes de empezar a trabajar con él!

Paso 1 – Quita la puerta del horno

Remove the door2 Cómo cambiar la bisagra de la puerta del horno

Lo primero es lo primero, tenemos que quitar la puerta del horno. Si la bisagra tiene sólo una palanca, hay que buscar un cierre, que al levantarse, impide que las bisagras se cierren. Levanta este pestillo y cierra lentamente la puerta. Como la bisagra bloquea la puerta, levantará las bisagras.

Remove the door 1024x591 Cómo cambiar la bisagra de la puerta del horno

Si tiene un mecanismo de bisagra de doble palanca, todo lo que necesita hacer es tirar del pequeño pestillo, situado en la parte superior de ambas bisagras a cada lado de la puerta. Esto bloqueará las palancas y podrás levantar suavemente la puerta para liberarla.

Paso 2 – Cambiar las bisagras de la puerta

Replace the hinges 1024x540 Cómo cambiar la bisagra de la puerta del horno

¡Es hora de cambiar esas bisagras! Simplemente quita los tornillos de la puerta, y tendrás acceso a las bisagras. Después de que hayas quitado las viejas bisagras, sólo tienes que volver a colocar las nuevas bisagras donde estaban las viejas. Una vez hecho esto, necesitas colocar la puerta del horno que has quitado a su lugar.

Replace the hinges2 1024x591 Cómo cambiar la bisagra de la puerta del horno

Todo lo que queda por hacer ahora es atornillarla de nuevo, y ahora tienes una puerta completamente nueva y con nuevas bisagras que funcionan.

Paso 3 – Coloca la puerta del horno

Fit the door on your oven 1024x613 Cómo cambiar la bisagra de la puerta del horno

Hasta ahora todo bien. Ahora es el momento de volver a poner la puerta en frente de tu horno. Necesitas volver a colocar las bisagras en su cerradura (Si es necesario puedes usar un paño de cocina para proteger tus manos)

Una vez que tengas la puerta en la posición correcta, necesitas abrirla completamente, para que puedas ajustar los pestillos a la posición original. Una vez hecho esto, ya puedes cerrar la puerta del horno.

Felicitaciones, ahora que has cambiado con éxito las bisagras de la puerta del horno, ¿por qué no darle una limpieza profunda a tu electrodoméstico? Encuentra aquí algunas maneras fáciles de limpiarlo.

¿Necesitas localizar las bisagras correctas de la puerta de tu horno? Aquí en eSpares, tenemos una amplia gama de recambios para todos los electrodomésticos de cocina.

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada