¿Por qué están sueltas las perillas de control del horno o la placa de cocina?

Si las perillas de control están sueltas o se caen cada vez que intentas ajustar la temperatura o las funciones del fuego, entonces es hora de echarle un vistazo a las perillas de control. 

Así que si has estado planeando hacer esa gran cena navideña para impresionar a tu familia, podemos ayudarte a solucionar el problema de las perillas de control sueltas.

Cualquiera que sea la razón por la que las perillas de control estén sueltas, es seguro que es una solución sencilla que puedes hacer tú mismo. Aquí tenemos las posibles causas por las que las perillas de control estén sueltas.

Causa 1: Perilla de control

Si las perillas de control están sueltas, lo primero que hay que comprobar es si se puede girar  completamente, ya que pueden estar rotas.

Hay dos tipos de perillas de cocina – dependiendo del número de modelo de tu electrodoméstico:

¡La seguridad es lo primero, recordad siempre desconectar el aparato antes de empezar a trabajar con él!

  • El primero se sujeta con un clip de metal dentro de un hueco en forma de “D” – que mantiene la presión en el eje para evitar que la perilla de control se caiga. Para quitar este tipo de perilla de cocina, gírela a la posición “apagada” y tire de ella.
  • El segundo es un “empujar y sacar” presione la perilla con fuerza y tire de ella.
  • Si no ha logrado Para quitar este tipo puede ser necesario desmontar el panel de control para acceder y quitarlo.

Consejo de eSpares: Si se derrama algo en el panel de control o en las perillas de control, límpiala bien lo antes posible para evitar que se endurezca. La mayoría de las perillas están diseñadas para ser removidas para su limpieza, así que no tengas miedo de quitarlas.

Si crees que tu horno o placa de cocina necesita una perilla de control, echa un vistazo a la gran selección que tenemos en todos las marcas y modelos de electrodomésticos.

Causa 2: Interruptor selector

Si has comprobado las perillas de control y todo parece estar bien, entonces dirige tu atención al interruptor de función (también conocido como el interruptor selector). Este puede dañarse accidentalmente, o en raras ocasiones cuando giras o tiras de las perillas de control, también puede extraerse.

Compruebe si alguno de los terminales o conectores del interruptor de funcionamiento está dañado, posiblemente por calor o carbonización, en este caso también deberá ser sustituido – pero no se preocupe por esto ya que podemos ayudarle a repararlo.

La buena noticia es que puedes encontrar un interruptor selector de reemplazo aquí en nuestra página web.

Causa 3: Regulador de energía

Si sospecha que el regulador de energía está defectuoso, sigue nuestra guía para ayudarte a diagnosticar y solucionar el problema rápidamente:

  • Algunos modelos utilizan este pequeño dispositivo para ajustar la energía que se envía a las placas o anillos de cocción e incluso a los elementos de la parrilla.
  • Ocasionalmente, el agua de las ollas y sartenes puede hervir y llegar al regulador de energía causando daños.
  • Un regulador defectuoso puede funcionar a plena potencia o no funcionar para regular en el ajuste seleccionado.
  • Examine el regulador de energía para ver si hay señales de quemaduras o daños en los cables y reemplácelo si es necesario.

Si llega a la conclusión de que es necesario un reemplazo, puede consultar nuestro catálogo de reguladores de energía.

Causa 4: Termostato

El termostato suele estar situado detrás del mando de control de la temperatura. Si la perilla de control está suelta o se cae repentinamente, y tiene el eje metálico del termostato todavía sujeto, el termostato puede ser el culpable.

Dependiendo de su modelo, un termostato puede ser utilizado para circular la energía enviada al elemento del horno y proporcionar la temperatura seleccionada.

  • Si alguien en tu casa tiene manos pesadas, puede ser posible que tiren accidentalmente de la perilla de control, causando que el eje del termostato se rompa.
  • Los líquidos derramados pueden filtrarse detrás de la perilla de control y dañar el termostato.

Para inspeccionar el termostato:

  • Un termostato defectuoso puede funcionar a plena potencia o no funcionar y no regular en el ajuste seleccionado.
  • Examine el termostato para ver si hay señales de quemaduras o daños en los cables y reemplácelo si es necesario.

Si ha realizado los pasos anteriores y se da cuenta de que es necesario un reemplazo, entonces puede revisar nuestra gama de cocinas y repuestos en la página web de eSpares, donde encontrará nuestra gran selección de termostatos.

Sección de comentarios cerrada