Código de error E15 lavavajillas Bosch

E15 1024x271 Código de error E15 lavavajillas Bosch

Si tu lavavajillas Bosch muestra un código de error E15 y no sabes qué hacer, a continuación, te explicaremos una de las causas más comunes de este tipo de error.

El lavavajillas se ha convertido en el electrodoméstico favorito en la mayoría de los hogares, esté hace la vida un poco más fácil después de todas las comidas. Sin mencionar también que ayuda a evitar la vieja discusión familiar rutinaria de quién debe lavar los platos cada día.

¿Se muestra un código diferente en tu lavavajilla Bosch? Consulta nuestra lista completa de códigos de error lavavajillas Bosch.

Causa más común – Fuga de agua

Un percance común de los electrodomésticos del que se suele oír es que el lavavajillas no se llena. Cuando se oye constantemente al lavavajillas bombeando agua, pero no se llena como debería, es probable que se deba a que el agua se acumula en una bandeja poco profunda en el lavavajillas. Una vez que esta agua alcanza un cierto nivel, activará el interruptor anti-inundación, y esto indicará al lavavajillas que bombee el agua y se apague el electrodoméstico para evitar que se vuelva a llenar.

¡La seguridad es lo primero, recordad siempre desconectar el aparato antes de empezar a trabajar con él!

Si el lavavajillas tiene una acumulación de agua en la base que pueda estar causando un desbordamiento – compruébalo inclinando la máquina ligeramente hacia un lado, logrando permitir que el exceso de agua fluya hacia el suelo. Asegúrate de que no haya agujeros o daños en ninguna de las partes internas que causen el desbordamiento en la base.

Puede que aparezca una combinación de códigos de error o un tono sonoro, que indicará que el interruptor anti-desbordamiento está activado debido a las fugas.

Como decimos, puede haber varias razones por las que su lavavajillas ha desarrollado una fuga de agua, en este artículo te hemos contado una de las causas más comunes.

Recuerda que puedes adquirir todos los recambios para tu lavavajillas Bosch en nuestro sitio web espares.es. ¡Gracias por leernos!

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada