Cómo cambiar el termostato del frigorífico

Cómo cambiar el termostato del frigorífico no debe de ser una tarea complicada si se defiende un poco con el uso de herramientas

El termostato del frigorífico juega un papel importante para mantener la nevera funcionando a su máximo potencial. Si experimenta problemas de control de temperatura con su refrigerador, es probable que el problema se deba a un termostato defectuoso.

Si necesita reemplazar el termostato pero no está seguro de por dónde empezar, no hay necesidad de entrar en pánico. Le explicaremos cómo cambiar el termostato del frigorífico sin dejarse la piel en ello.

Que necesitarás

Termostato

Destornillador

Alicates

Dispositivo para tomar fotografías

 

A continuación indicamos los pasos de Cómo cambiar el termostato del frigorífico

Paso 1 – Consejos de seguridad

¡Seguridad ante todo! Por favor asegúrese de haber apagado el aparato antes de comenzar la reparación.

 

Paso 2 – Acceder al termostato

Tenemos que llegar al termostato. Para hacer esto necesitamos retirar tres cosas. En primer lugar la perilla de control, lo que puede hacer fácilmente mediante la colocación de un destornillador de cabeza plana detrás de él para suavemente hacer apalanca. Al retirarlo se encontrará con el eje del termostato, que está fijado con una tuerca – use unos alicates para aflojar esta tuerca.

1term 300x170 Cómo cambiar el termostato del frigorífico                         2ter 300x170 Cómo cambiar el termostato del frigorífico

Lo último que se debe retirar es el embellecedor del tornillo y el tornillo que se encuentra detrás de él. Ahora podrá deslizar el conjunto del termostato y retirar suavemente de la pared de la nevera.

3term 300x169 Cómo cambiar el termostato del frigorífico

 

Paso 3 – Extracción de conectores

Retire la cubierta superior de encima del termostato. Si empuja el termostato fuera de su espacio, aparecerán las conexiones. Tiempo para una Sugerencia: tome una foto rápida de estas conexiones, para que sepa cómo instalar su nuevo termostato más adelante. Proceda para a quitar los conectores del termostato.

4term 300x169 Cómo cambiar el termostato del frigorífico

 

Paso 4 – Reemplace las conexiones en el nuevo termostato

Una vez que los conectores se han quitado del termostato, la cosa siguiente a hacer es quitar el cable que va a la pared del refrigerador (compruebe que esto saldrá libremente sin fuerza excesiva, en algunos refrigeradores el capilar puede estar fijado en el otro extremo). Retire el manguito del capilar y luego desenrólle el nuevo capilar del termostato antes de colocar el manguito sobre él. Proceda a colocar el capilar de nuevo a la nevera y, a continuación, vuelva a conectar el termostato (utilizando su foto anterior como referencia)

5term 300x169 Cómo cambiar el termostato del frigorífico

 

Paso 5 – Volver a conectar el termostato

Esta casi listo…Coloque el termostato de nuevo en la cavidad, y atornille la tuerca en el eje desde el otro lado. Reemplace cualquier cable donde (asegurándose de que no esté pillado), y termine colocando la cubierta sobre el termostato y volviendo a colocar el conjunto completo del termostato en la pared de su refrigerador.

 

Paso 6 – Botón de Reconexión

¡Etapa final! Vuelva a colocar el tapón del tornillo, antes de colocar el botón de nuevo en el eje – teniendo mucho cuidado para asegurarse de que están correctamente alineados.

¡Felicidades! – ahora ha sido capaz de reemplazar el termostato de su nevera! Ahora será capaz de tener la temperatura correcta en su nevera.

 

¿Quiere mantener su frigorífico cuidado?

Su nevera es obviamente un electrodoméstico importante en su hogar, y usted lo usa sin duda todos los días de su vida – por lo que es importante su mantenimiento En eSpares tenemos una amplia gama de productos disponibles para ayudarle con el cuidado y mantenimiento de su refrigerador. Usted será capaz de elegir entre una amplia gama de productos, incluyendo desodorantes, artículos de limpieza o toallitas de limpieza.

 

¿Necesita localizar el termostato correcto para su refrigerador?

En eSpares, tenemos una amplia gama de termostatos para nevera donde elegir – por lo que pronto puede reparar su nevera ahora que sabe Cómo cambiar el termostato del frigorífico.

Sección de comentarios cerrada