Cómo prevenir sustos con tus electrodomésticos

Cómo prevenir los sustos comunes con tus electrodomésticos Cómo prevenir sustos con tus electrodomésticos

Para aumentar la eficiencia y la vida útil de los electrodomésticos, es importante cuidarlos regularmente y es por eso que en esté artículo te contaremos algunos de los errores más comunes cuando se trata de electrodomésticos y qué debemos hacer para evitar daños mayores.

Llenar el frigorífico hasta el borde

Llenar el frigorífico hasta el borde Cómo prevenir sustos con tus electrodomésticos

En muchas ocasiones, todos somos culpables de hacer una compra grande y llenar los estantes del frigorífico hasta su máximo limite. Es un error no distruir correctamente todos los alimentos, ya que podríamos estar bloqueando los conductos de aire y afectando la regulación de la temperatura del frigorífico, lo que puede causar graves problemas a la hora de su funcionamiento y, en última instancia, la calidad de los alimentos.

También puede causar que las bobinas del condensador trabajen con más esfuerzo y esto conlleve un sobrecalentamiento en el motor.

Evitar la limpieza del horno

Evitar la limpieza del horno Cómo prevenir sustos con tus electrodomésticos

Sobras de comida de pizzas, pescado y recetas familiares es totalmente común en el horno. Por mucho que intentemos evitar que caigan restos de comida al horno, es necesario asegurarnos de limpiarlo regularmente después de cada cocción.

Los derrames no sólo se ven poco atractivos cuando se acumulan en la superficie, sino que también estos residuos bloquean las barras calefactoras afectando el funcionamiento del horno. ¿Por qué no intentas limpiar a profundidad tu electrodoméstico? Echa un vistazo a nuestro artículo y limpia tu horno con tres alimentos que estamos seguros que tienes en casa.

No colocar correctamente el lavavajillas

No colocar correctamente el lavavajillas Cómo prevenir sustos con tus electrodomésticos

¿Cuántas veces has colocado el lavavajillas sin prestar atención a la posición de los platos? Colocar los platos de forma errónea puede causar que las ruedas de la cesta se oxidan y partan en mitad en cualquier momento. Recuerda organizar de manera correcta todos los utensilios de cocina.

Ignorar el mantenimiento de los electrodomésticos

Ignorar el mantenimiento de los electrodomésticos Cómo prevenir sustos con tus electrodomésticos

Este es probablemente el error más importante que muchos solemos cometer y que puede terminar costándonos mucho dinero a largo plazo. ¿Sabías que debes cambiar los diferentes filtros de tus electrodomésticos cada seis meses? Ya sea el filtro de agua del frigorífico o el filtro de la campana extractora, es importante cambiarlos regularmente y evitar cualquier contaminación o impureza en tu cocina.

Esperamos que estos consejos de eSpares te ayuden a evitar cualquier error con tus electrodomésticos. Aunque parezcan pequeñas cosas, te evitarán a largo plazo los horrores que puedan ocurrir con tu electrodoméstico.

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada