La puerta de mi secadora no cierra

Si la puerta de tu secadora no cierra, es posible que sea necesario cambiar el gancho de la puerta.

Cuando el cierre de la puerta hace contacto con el interruptor, la secadora recibe una señal para confirmar que la puerta está cerrada y lista para que empiece el ciclo. Si este no es el caso de tu electrodoméstico te sugerimos reemplazar el gancho de la puerta.

Si no está seguros de por dónde empezar, no hay necesidad de entrar en pánico, aquí en nuestro Centro de Consejos te explicaremos cómo reemplazar con éxito el gancho de la puerta de tu secadora.

En este video te enseñaremos cómo quitar o reemplazar la pieza en una determina máquina, algunos modelos pueden ser diferentes pero el procedimiento debería ser similar.

Que necesitarás:

Paso 1 – Consejos de seguridad

¡La seguridad es lo primero recordad siempre desconectar el aparato antes de empezar a trabajar con él!

Paso 2 – Retiramos el pestillo dañado

Empezamos retirando el pestillo dañado con un destornillador de estrella. Posteriormente con el mismo tornillo colocamos el nuevo pestillo de puerta.

Paso 3 – Aseguramos que esté bien instalado

Es necesario que cerremos y abramos la puerta un par de veces. De esta manera, nos aseguraremos que el gancho de la puerta esté instalado correctamente.

Paso 3: Inspeccione que la correa sea compatible con el modelo de tu secadora

Secadora La puerta de mi secadora no cierra

 

Normalmente podrás encontrar el número de modelo detrás del marco de la puerta o detrás de la solapa del filtro en la parte inferior del electrodoméstico. Para darte una idea, el número de modelo consiste en un conjunto de letras y números, y por lo general contiene una barra inclinada (/) o un guion (-).

 

 

Si buscas el gancho para tu secadora, haz clic en esté enlace, te direccionaremos a la página de repuestos para tu aparato. También aquí podrás encontrar piezas como la junta frontal.

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada