Código de error lavadora AEG E21 / E22 / E23 / E24

La lavadora es uno de los electrodomésticos básicos en nuestra casa. Se usa constantemente para lavar toda nuestra ropa, cortinas, sábanas, etc. Sin esfuerzo. Por eso es tan importante que nuestra lavadora AEG funcione a pleno rendimiento.  nos permiten limpiar sin esfuerzo nuestra ropa sin tener que hacer el trabajo duro. De ahí la razón por la cual cuando la lavadora se estropea  parece el fin del mundo.

Si la lavadora está mostrando un código de error E21 / E22 / E23 o E24, entonces probablemente haya un fallo en el drenaje del agua. Para ayudar a identificar las causas te indicamos los fallos más comunes que pueden surgir.

Causa 1

Filtro bloqueado

La mayoría de las lavadoras no iniciarán un ciclo de centrifugado hasta que hayan drenado completamente el agua del lavado.

Si tu lavadora está tardando mucho en drenarse o no lo hace, lo más probable es que haya algún bloqueo en el sistema de drenaje, normalmente en el filtro.

¡La seguridad es lo primero! Asegúrate de haber desconectado el aparato de la red eléctrica antes de comenzar cualquier reparación.

La mejor manera de comprobar si el filtro está bloqueado es:

  • Drena el agua de la máquina bajando la manguera de drenaje por debajo del nivel del agua hasta un recipiente. Puede ser que tu lavadora tenga una manguera de drenaje cerca del filtro
  • Coloca una toalla debajo del filtro y retira el filtro para eliminar cualquier residuo que se haya acumulado.
  • Verifique que el impulsor de la bomba que se encuentra dentro de la carcasa gira libremente y que no está obstruido.

Súper consejo de eSpares: Revisa el filtro como parte del mantenimiento regular de la lavadora para asegurarte que la lavadora funciona correctamente y que no tiene ningún problema de drenaje.

Si el filtro está dañado, hay que cambiarlo. Puedes encontrar una amplia gama de recambios en nuestra página web.

Causa 2

Bomba

La lavadora necesita drenar el agua para que termine el programa; si esto no sucede, podría tratarse de una bomba de drenaje defectuosa.

En algunas máquinas AEG, una razón común para el fallo de su bomba puede ser debido a un bloqueo, si se bloquea por una moneda suelta o un clip del pelo, la bomba fallará y la lavadora no parará el ciclo por no poder drenarse.

¡La seguridad es lo primero! Asegúrate de haber desconectado el electrodoméstico de la red eléctrica antes de comenzar cualquier reparación.

  • Si al inspeccionar la bomba observas que tiene residuos, tendrás que reemplazarla.
  • El impulsor se atascará, esta pieza debería girar fácilmente, al ser magnético el impulsor deberá volver a su posición correcta. Si al desbloquear la bomba el impulsor sigue sin atascado tendrás que probar la bomba con un multímetro.

Utiliza un multímetro para comprobar la resistencia de la pieza, deberá estar entre 100 y 300 Ohms.

Con cualquier lectura más alta o baja que esta, la bomba está inservible y necesitarás cambiarla por una nueva. Si necesitas un recambio para la bomba de la lavadora podrás encontrarlo en nuestra página web: eSpares.es

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada