Códigos de error secadora Hotpoint TCL

Códigos de error secadora Hotpoint TCL

Si tiene una secadora Hotpoint que no funciona bien podría estar teniendo demasiados quebraderos de cabeza. No se desespere, seguramente su electrodoméstico le hará saber la causa de su problema mostrando un código de error. Este puede aparecer como una letra y un número en una pantalla, o como muchas luces parpadeando en el panel frontal.

Como identificar los códigos de error secadora Hotpoint TCL

Si su secadora no posee una pantalla donde mostrar los códigos de error, en esta imágen puede ver un ejemplo de las luces que se iluminarán.

5d673692 9ed5 4ac3 8acf 58ff145c4203 1024x661 Códigos de error secadora Hotpoint TCL

En esta tabla puede ver la combinación de luces que corresponde a cada código de error de las secadoras Hotpoint:

3ebb810c aa71 435b 9939 548e0ef59451 Códigos de error secadora Hotpoint TCL

Ahora ya sabe cómo identificar un código de error. A continuación podrá ver que significa cada uno.

Por su seguridad: desconecte su electrodoméstico antes de llevar a cabo cualquier reparación.

F01 – El motor funciona cuando no debería.

Hay varias conexiones directas al módulo de control de la secadora. La humedad de su máquina puede hacer que en algunas ocasiones haya pequeños cortocircuitos. Si esto le pasa al módulo de control J3, este puede hacer que el motor empiece a funcionar cuando este debiera estar apagado. En este caso, debería reemplazarse el modulo.

F02 – Motor  defectuoso

Este código de error puede aparecer debido a que haya alguna avería en el motor, en la instalación eléctrica o en el conector J3 del módulo de control. Compruebe estos tres para averiguar que repuesto necesita.

F03 – Avería del termistor frontal

La causa de esta avería puede estar relacionada con el termistor (sensor de calentamiento) en la secadora. Deberá comprobar el conector J12 del módulo de control, el termistor y las conexiones de estos.

F04 – La bomba está en marcha cuando no debería.

Este error es similar al error F1. La humedad dentro de su secadora puede haber causado un cortocircuito en una de las conexiones del módulo de control, pero en esta ocasión, en el conector J5 del módulo. Compruebe el conector, ya que  puede que haga falta reemplazar el módulo.

F05 – La bomba no funciona cuando debería.

Si la humedad ha hecho que haya un cortocircuito en el módulo de control J5, también puede causar el problema opuesto, que es que la bomba funcione cuando no debe. El modulo debería cambiarse si este problema ocurriera.

F06 – No se usa

Este error no debería de aparecer, ya que si apareciese significaría que podría haber un problema serio con el equipo electrónico de la secadora.

F07 – Fallo de la resistencia inferior

Si hay alguna avería en la resistencia inferior de su secadora, podrá ver este error. Compruebe el estado de la resistencia, así como de sus conexiones y la instalación eléctrica con el módulo de control J4 y el mismo modulo. Este es uno de los Códigos de error secadora Hotpoint TCL más frecuentes.

F08 – La resistencia inferior está encendida cuando no debería.

Si la resistencia está funcionando cuando no debiera, una vez más, puede deberse a que la humedad está produciendo un cortocircuito en el módulo de control, en esta ocasión en el módulo J4. Compruebe las conexiones y la instalación eléctrica de la resistencia y el módulo de control. Probablemente haya que reemplazar el módulo si este está dañado.

F09 – Error de programación.

Si ve este error, seguramente sea debido a que su panel de control necesita ser reemplazado y/o reprogramado. Para reprogramar su electrodoméstico necesitará un equipo especializado en esta tarea, ya que este es uno de los casos en los que se requiere  un técnico cualificado para este tipo de reparaciones.

F10 – Fallo en el circuito del calentador

Si hay un fallo en el calentador de su secadora, deberá revisar el conector J4 del módulo, que se encarga del calentador, las partes encargadas del calentamiento y las conexiones que hay entre ellos.

F11 – La bomba aparece como en circuito abierto

Necesitará revisar la bomba, las conexiones eléctricas y el correspondiente módulo de control (J5). Puede que el propio módulo de control J5 haya desarrollado por sí mismo una avería, aunque es más común que este error aparezca debido a un circuito en la bomba.

F12 – Avería entre los módulos de control y la pantalla.

Si la pantalla de la secadora no puede comunicarse con el módulo de control, este error aparecerá. Revise el módulo de control J9 y las conexiones eléctricas  de la pantalla. La pantalla, modulo o conexiones eléctricas necesitarán reemplazarse una vez que este error aparece.

F13 – Fallo en la parte trasera del circuito del termistor

Este error nos advierte de que hay un problema con el termistor de la secadora (sensor de temperatura). Revise el termistor, sus conexiones y las conexiones con el conector del módulo J4.

F14 – Fallo de la resistencia superior

Este código nos informa de que hay un fallo en la resistencia superior de nuestra secadora. La resistencia, sus conexiones o las conexiones que van al módulo de control J4 pueden estar dañadas. Este fallo puede aparecer debido a un cortocircuito en las conexiones por la humedad en el interior de la máquina. El módulo puede haber causado esta avería y puede que haga falta que sea reemplazado.

F15 – La resistencia superior funciona cuando no debe

Si ha habido un cortocircuito en el conector J4 del módulo, también puede suceder lo contrario. La resistencia puede estar encendida cuando no debiera. Como hemos dicho anteriormente, el módulo suele ser el responsable de este fallo, aunque también puede haber sido causado por la resistencia y las conexiones de esta con el módulo de control.

F16 –  No se usa

Al igual que el código de error F6, este código no se usa, así que si aparece, significa que tiene un problema serio con el equipo electrónico de su secadora.

F17 –  Cuando los relés no conectan bien.

Si se da este fallo, necesitará reemplazar el módulo de control.

 

Esperamos que este blog sobre los códigos de error secadora Hotpoint TCL le haya ayudado a solucionar su problema. Todos los repuestos y accesorios para reparar su secadora, puede encontrarlos en eSpares.

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada