Códigos de error para lavadoras Samsung

samsung error 1024x592 Códigos de error para lavadoras Samsung

En este artículo aprenderemos a identificar los distintos fallos que pueden darse en nuestra lavadora gracias a los Códigos de error para lavadoras Samsung que nos aparecen en la pantalla del electrodoméstico.

En caso de tener una pantalla digital nos saldrá directamente el código en la pantalla, y en caso de no tenerla, a través del parpadeo de una luz en el panel frontal, cuenta el número de parpadeos entre una pausa y otra y obtendrás también los códigos de error para lavadoras Samsung.

Os indicamos los Códigos de error para lavadoras Samsung:

  • Error E1 o 4E : Esto significa que está teniendo problemas con la entrada de agua, lo primero que hay que comprobar es la manguera esta bloqueada, doblada o atrapada, y lo segundo que hay que verificar son las válvulas de entrada dentro de la máquina.
  • Error E2 o código de error 5E: Esto significa que la máquina no es capaz de vaciar correctamente, por lo que la primera cosa que debe comprobar es si en el filtro se aloja cualquier pieza o basura que puede estar atascada.
  • Error DE: Puede indicar un problema con la puerta. Lo que significa que la puerta no puede cerrar correctamente. Así que asegúrese de que está bien cerrada y si el problema persiste usted necesitará comprobar el bloqueo y sus conexiones.
  •  Error E7: Por lo general, se relaciona con el interruptor de presión.Compruebe que la manguera no tenga bloqueos o roturas. Asegúrese que el interruptor de presión y los conectores estén correctos.
  • Error EB o BE: Puede ser a causa de un error en el motor.Normalmente produce un fallo en la tarjeta de control, pero si el problema persiste compruebe el motor.
  • Error HE1 o CE:  Se puede referir a un sobrecalentamiento de temperatura. Es por ello, que el sensor de temperatura no está dando las lecturas correctas o el tablero de control ha fallado, lo que significa que la máquina está calentando todo el tiempo.
  • Errores HE2, T5, T6, EC o TC: Estos, se refieren a un error del sensor de temperatura. Cuando aparece este código de error significa que el senslor de temperatura no obtiene las lecturas correctas o que el calentador ha fallado, si fuese necesario tendría que reemplazar ambos.
  • Error E4 o UE: Puede ser un problema de equilibrio.  Probablemente la máquina no ha sido capaz de equilibrar la carga durante un ciclo, así que asegúrese de meter la ropa de peso similar junta dentro del tambor antes de ponerlo en un ciclo de lavado, de lo contrario no girará. Trate de equilibrar la carga de lavado durante el ciclo.
  • Error 3E: Indica un error de tacómetro. Si la lavadora presenta un problema con la tarjeta de control, esta no puede identificar la velocidad correcta del motor. Compruebe la bobina del tacómetro del motor para comprobar su continuidad.
  • Error LE: Es un fallo de nivel de agua. Esto significa que podría tener una fuga durante un ciclo o que la manguera de desagüe está atrapada abajo del tambor.

Así que ahí lo tiene, los códigos de error para lavadoras Samsung. Recuerde que estos son una guía, pero sin duda se puede utilizar para ayudarle a solucionar el problema si es necesario.

Los recambios para lavadoras Samsung y para otras marcas se pueden encontrar en el sitio web de eSpares.

Esperamos que los problemas con su lavadora se solucionen.

Etiquetas: , , , ,

Sección de comentarios cerrada