Códigos de error para lavadoras LG

Los Códigos de error para lavadoras LG pueden variar según el modelo.

Si tienes una lavadora LG  aquí tenemos los códigos de fallo que puede encontrar.

En este artículo intentaremos ayudarte a comprender cuál es el foco del problema indicándo los códigos de error más comunes en lavadoras LG. Si su lavadora LG funciona mal, te indicará cuál es el problema mostrando un código de error.

La avería se verá diferente dependiendo de si su máquina tiene LEDs o una pantalla LCD por lo que le hemos dado las dos opciones para cada fallo (en el caso de que aparezca en ambos).

Decodificación de los códigos de error para lavadoras LG.

Siga leyendo para descubrir lo que falla en tu máquina para que puedas ahorrar dinero reparándola tú mismo sin necesidad de comprar una nueva.

La seguridad es lo primero: Desenchufe siempre el aparato antes de realizar cualquier trabajo.

Error CL – Bloqueo para niños

Verás este código si el bloqueo para niños está activado. Deberás apagar este bloqueo para poder acceder a los botones del panel de control de la lavadora. Los botones a presionar para liberar el bloqueo para niños varían según el modelo – consulta el manual. Para algunos modelos, puedes liberar el bloqueo para niños manteniendo presionados simultáneamente los dos botones de ambos lados del símbolo de bloqueo durante unos segundos. Lo más probable es el bloqueo para niños se active de la misma manera.

 

Error OE (o 800, 500, o ninguna de las luces están iluminadas o destellan) – La lavadora falla al drenar el agua.

Si la lavadora no ha drenado el agua, esto podría ser causado por una serie de problemas. Estas son las causas más probables del error y los primeros lugares que debes comprobar:

– El filtro de la lavadora puede contener algún desecho.

– El tubo de drenaje presenta alguna obstrucción.

– La manguera de drenaje este doblada o aplastada.

– La bomba de drenaje este obstruida.

– Las conexiones de la bomba de drenaje están mal conectadas.

 

Error IE (o las luces de prelavado y principal se iluminan o parpadean) – Tiempo de espera de llenado de agua.

Este error indica que la lavadora tiene problemas con el llenado de agua. Al igual que el error anterior, hay una serie de razones por las que este fallo podría ocurrir. Tendría que comprobar:

– Que el suministro de agua esté funcionando, que la manguera de llenado esté conectada correctamente y que el agua de las tuberías no esté congelada.

– Que no hay bloqueo en la manguera que conduce al sensor de presión (el sensor que detecta el nivel de agua).

– La válvula de entrada de agua de la máquina, el cableado y las conexiones.

– El panel de control principal.

 

Error DE (o la luz de la cerradura de la puerta se enciende o destella) – La puerta de la lavadora se detecta como abierta.

Si este código aparece en tu máquina el primer paso es comprobar que la puerta está completamente cerrada. Esto podría arreglar el fallo. Si el error persiste puede indicar que hay algún problema con el mango de la puerta o con el mecanismo de bloqueo de la puerta. También sería conveniente comprobar el cableado entre la cerradura de la puerta y la placa de control principal.

 

Error UE (o las luces de 1 a 6 están todas iluminadas o parpadeando) – La lavadora ha detectado un desequilibrio en la carga.

Este fallo significa que su lavadora no puede esparcir la ropa uniformemente alrededor del tambor, por lo que no entra en el ciclo de centrifugado ya que hacerlo podría dañar la máquina. Las cargas desequilibradas pueden ser causadas por el lavado de sólo un artículo pesado o algún tipo de ropa que se enrolla en una funda de edredón. Para evitar cargas desequilibradas en el futuro:

– Lave varios artículos pesados ​​juntos.

– Asegúrese que las fundas de edredón estén cerradas.

– No sobrecarge de ropa su lavadora la próxima vez.

También es importante comprobar que la lavadora permanezca estable para evitar oscilaciones y ruidos excesivos durante los ciclos de centrifugado más rápidos. Si tu lavadora cojea, ajústala para que esté en una posición más estable.

 

Error SE – Se ha detectado un fallo del motor.

Una avería del motor podría ser causada por un fallo en el propio motor o un problema con la electrónica en la lavadora. Las partes de su lavadora que pueden provocar este fallo son:

– Conexiones entre el motor y el módulo de control principal.

– Tacómetro del motor (la parte que controla la velocidad de su motor).

– Módulo de control principal.

 

Error CE – Fallo en la corriente de la lavadora.

Este fallo es indicativo de un problema con la corriente eléctrica de su máquina. Podría ser causado por un cortocircuito dentro de la lavadora o por un fallo eléctrico en tu hogar. Si sospechas que pueda ser por lo segundo necesitarás un electricista que compruebe tu instalación eléctrica. Si el origen está en la lavadora, comprueba el motor principal, el módulo de control y la fuente de alimentación.

 

Error LE – Error de bloqueo del motor de la lavadora.

La mayoría de las máquinas LG utilizan un motor de accionamiento directo que gira el tambor directamente en lugar de usar una correa. Ambas partes del motor (el rotor y el estator) necesitarán una comprobación del desgaste. El tambor se debe comprobar para verificar que no se encuentren objetos atrapados.

Un código de error de motor bloqueado también puede ser causado por problemas con el bloqueo de la puerta según el Error DE. La maneta de la puerta, el bloqueo de la puerta, la cerradura de la puerta o su cableado y sus conexiones podrían ser el foco de este problema.

 

Error FE (o sintético, lana, manta o prelavado, además de luces principales iluminadas o parpadeantes) – La lavadora ha detectado una situación de sobrellenado.

Las averías del sobrellenado de la máquina son causadas comúnmente por demasiada espuma en la máquina como resultado de sobrecargarla o haber agregado demasiado detergente al lavado. Esto puede provocar que el sensor de presión (la pieza que detecta el nivel de agua) dé una lectura inexacta. Si no hay un exceso de espuma visible en la lavadora, comprueba que la manguera de presión esté libre de bloqueos. Asegúrate que el sensor de presión o el sensor de nivel de agua, su cableado y conexiones no tengan averías.

 

Error TE (o 95, 60, 40 y luces iluminadas permanentes o parpadeando) – Se ha detectado un error en la resistencia que calienta el agua de la lavadora.

Hay un error con el sistema de calentamiento en tu máquina. Esto podría deberse a un fallo en el circuito de calefacción o con una de estas partes:

– Resistencia.

– Conexiones o cableado a la resistencia.

– Termostato o sensor de temperatura.

– Calentador o calentador de vapor.

 

Error PE (luces iluminadas permanentemente o parpadeantes) – Fallo del sensor de nivel de agua.

Si hay un fallo con las piezas que detectan el nivel de agua (el sensor de presión o el interruptor de presión) aparecerá este error. Comprueba que la manguera de presión esté libre de bloqueos. También que los sensores, el cableado y las conexiones a ellos no tengan fallos o estén dañados, si no puedes localizar el foco del problema puede estar relacionado con la placa electrónica de la máquina.

 

Error PF – Error de alimentación.

El equipo no tiene suficiente potencia para funcionar. Esto lo puede causar algo tan simple como un cable de alimentación que no está conectado de forma segura o está conectado a un enchufe multi-enchufe en lugar de directamente a una toma de pared (LG no lo recomienda). Si la lavadora está conectada correctamente, la solución es un poco más complicada. Tendrás que comprobar el cableado y las conexiones entre la alimentación que entra en la máquina y el módulo de control principal.

 

Esperamos que hayas podido localizar la avería en tu lavadora LG. Las piezas de repuesto para las lavadoras LG que necesitas para completar la reparación las podrás encontrar en eSpares. Comprueba siempre la compatibilidad del pìeza con tu modelo de electrodoméstico.

Una vez que hayas reemplazado con éxito la pieza defectuosa en tu aparato, reinicia la lavadora manteniendo presionado el botón de comienzo/pausa. Esto borrará el error y ya podrás lavar tu ropa sin problemas.

Gracias por leer nuestro artículo. No dudes en contactar con nosotros si necesitas que te ayudemos a localizar la pieza que buscas.

 

Etiquetas: , , ,

Sección de comentarios cerrada