Códigos de error lavavajillas SMEG (modelos 5 LEDs)

¿Ha dejado Su lavavajillas Smeg de limpiar los platos adecuadamente? La pantalla LED en el lavavajillas o en la pantalla LCD de la máquina pueden mostrar un Código de Error lavavajillas SMEG que le dará una idea del problema.

Estos códigos se aplican a la mayoría de los modelos SMEG con 5 LEDs en la pantalla de la puerta. Los códigos de error pueden variar de lavavajillas a lavavajillas, así que le recomendamos que compruebe el manual de su aparato, especialmente si los sintómas descritos no corresponden con los de su aparato.

Cómo identificar el código de error lavavajillas SMEG

Si su lavavajillas no tiene una pantalla LCD, estas son las combinaciones de luces LEDs parpadeantes y encendidos que debería ver, con los códigos de fallo correspondientes en la columna de la derecha.

codigos error smeg 258x300 Códigos de error lavavajillas SMEG (modelos 5 LEDs)        

 ¡Atención! La seguridad es lo primero. Desconecte su aparato de la red eléctrica antes de empezar a manipularlo.

Código de error lavavajillas SMEG E01 o E09 – Problema de Sobrellenado

El sistema de protección contra inundaciones se ha activado, lo que significa que el nivel de agua en el lavavajillas ha alcanzado un nivel superior al que se supone. Esto podría ser causado por una válvula de solenoide defectuosa que deja entrar agua en su máquina, un filtro bloqueado que impide que el agua se drene o elimine toda la espuma como resultado de agregar demasiado detergente.

 

Código de error lavavajillas SMEG E02 – Problema de Sobrellenado

Como arriba, este fallo ocurre cuando el nivel de agua en su lavavajillas es demasiado alto. Los errores de E2 son probablemente causados ​​por el interruptor de presión, la pieza que monitoriza el nivel de agua en su lavavajillas. Compruebe el propio interruptor, el cableado y las conexiones entre el interruptor y la tarjeta de control.

 

Código de error lavavajillas SMEG E03 – Lavavajillas No Calienta

Si el agua de su lavavajillas no se calienta como espera, la causa más probable es que su resistencia esté dañada y necesitará reemplazarla. Este código de error también puede ser causado por un cableado defectuoso o por conexiones entre la resistencia y la tarjeta de control.

 

Código de error lavavajillas SMEG E04 – Sensor de Temperatura Defectuoso

El sensor de temperatura controla la temperatura del agua de su lavavajillas. Compruebe el propio sensor, el cableado y las conexiones y repare o reemplace según sea necesario.

 

Código de error lavavajillas SMEG E05 – Lavavajillas No Se Llena

Si su lavavajillas no se ha podido llenar con agua, la válvula de entrada que deja que el agua entre en su máquina podría estar defectuosa. También vale la pena comprobar que el grifo que conecta el suministro de agua a su lavavajillas está completamente encendido y que la manguera de entrada no está doblada o aplastada.

 

Código de error lavavajillas SMEG E06 – Lavavajillas No Drena

Un lavavajillas que no ha tenido éxito al drenar el agua podría tener el filtro de lavavajillas o la bomba bloqueada. Éstos necesitarán permitir que el agua salga de su aparato. Puede que necesite reemplazar la bomba de drenaje.

 

Código de error lavavajillas SMEG E07 – Detector de Caudal Detectado

Este código de error indica que se ha detectado un medidor de caudal (la parte en un lavavajillas que controla la cantidad de agua que entra en la máquina) cuando no hay uno instalado en su lavavajillas. Este fallo podría indicar un problema con su tarjeta de control y su electrodoméstico puede necesitar ser reiniciado de acuerdo a su manual de usuario.

 

Los siguientes problemas con su lavavajillas también pueden causar que los códigos de error parpadeen:

  • Una tarjeta de control defectuosa o dañada en su máquina. Necesitará reemplazarla o reprogramarse por un ingeniero de Smeg.
  • El dispensador de jabón puede volverse defectuoso con el tiempo; Reemplazarlo podría reparar su lavavajillas.
  • Una cerradura defectuosa de la puerta que necesita ser fijada.
  • Un supresor de red defectuoso puede hacer que las interferencias eléctricas corrompan o bloqueen el PCB.

Ahora, saber lo que está haciendo saltar el error en su máquina sólo es útil si también sabe cómo solucionarlo. Puede adquirir piezas originales y compatibles en nuestra web de eSpares. Así que realmente es fácil con eSpares que su lavavajillas funcione de nuevo.

Siguenos en nuestro Facebook para estar al corriente de todas nuestras ofertas y novedades.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sección de comentarios cerrada