Códigos de error lavavajillas Bosch SMS

Conocer los códigos de error lavavajillas Bosch SMS son importantes si este ha dejado de funcionar correctamente. Si su lavavajillas Bosch muestra un código de error, le dará una idea útil del problema. Una vez que conozca la naturaleza del problema, puede tomar una decisión más segura si lo arregla usted mismo o si es mejor dejarlo a los profesionales.

Bosch logo Códigos de error lavavajillas Bosch SMS

Vale la pena mencionar que los códigos de error lavavajillas Bosch SMS no le dirán exactamente lo que está mal con su dispositivo. Todavía tendrá que llegar al fondo del problema con algún diagnóstico adicional, pero estos códigos le dan una idea del área a investigar al menos. De esta manera, también puede tener una idea de las partes que podría necesitar reemplazar. En eSpares puede comprar todos los recambios para lavavajillas Bosch.

Identificación de los códigos de error lavavajillas Bosch SMS

Estos códigos de error para lavavajillas Bosch SMS son solamente útiles si sabe lo que representan. (Tenga en cuenta que hemos mostrado los códigos en orden de números consecutivos, pero algunos números no se usan, por lo que no lo incluimos.). Os indicamos los códigos:

Código de error E01 – E05: Todos estos códigos (E01, E02, E03, E04 y E05) indican un fallo del módulo de potencia.

Es probable que tenga que reemplazar el módulo y puede que tenga que ser configurado de una manera específica.

Código de error E06: Fallo del interruptor de la puerta

Un fallo del interruptor de la puerta podría ser causado por un cerrojo roto, y usted podrá ver en la inspección de su máquina si éste es el caso. Simplemente encuentre su cerradura de puerta en nuestra web.

Código de error E07: Ventilador de secado defectuoso

El ventilador de secado está instalado en algunos modelos, sin que usted tenga que esperar a que sus platos sequen al aire. Si está defectuoso, puede instalar un nuevo ventilador para volver a poner el lavavajillas en orden.

Código de error E08: La máquina ha detectado un nivel de agua demasiado bajo

Compruebe que la máquina se está llenando correctamente y si durante el funcionamiento se detiene la máquina. El nivel del agua debe estar por encima de la rejilla del filtro pero por debajo del sello de la puerta. Si esta baja, verifique el sensor de flujo que se encuentra junto a la válvula de entrada.

Código de error E09: Fallo del circuito de calefacción

Es muy probable que la resistencia tenga algún problema, podría ser el tablero de control.

Código de error E10: Bomba de calor dañada

En las zonas de agua dura, los elementos de calefacción que entran en contacto con el agua como los que se encuentran en las lavadoras y lavavajillas pueden revestirse con cal. La acumulación de cal, hace que su lavavajillas NO funcione eficientemente, y eventualmente puede causar que la resistencia se bloquee. Usted puede evitar la acumulación de cal en el futuro con el uso mensual de un limpiador de lavavajillas que elimine la acumulación de cal.

Código de error E11: Fallo del termistor NTC

Cableado defectuoso del termistor, esto es el sensor de la temperatura y se encuentra generalmente en el sumidero de la máquina. Sospeche del sensor si no se encuentra ningún otro problema.

Código de error E13: Temperatura de entrada de agua caliente demasiado alta, mayor de 75˚C

Esto generalmente sólo es aplicable a máquinas en América, ya que la mayoría de los otros mercados no tienen entrada de agua caliente.

Si su máquina está conectada a su suministro de agua caliente, baje la temperatura de su agua caliente. Si no, podría haber un problema con el sensor en su lavavajillas.

Código de error E14: Fallo del sensor de flujo del interruptor de láminas

Este es el sensor cercano a la válvula de entrada de agua que mide la cantidad de agua en la máquina. Si se pega o falla la máquina no puede identificar la cantidad de agua que se ha llenado y tendrá que reemplazarlo.

Código de error E15: Agua en la base

El agua en la base del lavavajillas indica que hay una fuga en algún lugar, o la máquina ha espumado y la espuma se ha filtrado sobre el sello de salpicadura en la base de su aparato. Usted necesitará drenar el agua y reparar cualquier fuga para evitar que este problema vuelva a ocurrir. Este es uno de los códigos de error lavavajillas Bosch SMS más comunes.

Código de error E16: Fallo de la válvula de entrada

Si no hay suficiente agua en su lavavajillas, lo más probable es que sea un fallo con el suministro de agua o la válvula de entrada que permite al agua entrar. Esta parte se puede reemplazar, pero las válvulas varían según el modelo, así que asegúrese de obtener el adecuado.

Código de error E17: Nivel de agua demasiado alto – Sensor de caudal

El problema opuesto a lo anterior, esto indica que hay demasiada agua en la máquina. Podría haber una válvula de entrada defectuosa, o como la descripción del error sugiere, podría ser que el sensor de flujo esta defectuoso.

Código de error E18: Nivel de agua demasiado bajo

Este es otro indicador de que la válvula de agua, encargada de dejar entrar el agua podría haber fallado.

Código de error E20: Resistencia de bobinado de la bomba de circulación

Este fallo indica que hay un cortocircuito o interrupción en la electricidad de la bomba de circulación o en el motor del lavavajillas. La máquina tendrá que ser desmontada y el motor de la bomba probado con un multímetro para confirmar la causa de este error.

Código de error E21: Bloqueo de la bomba de circulación

Hay varias causas posibles para este fallo incluyendo tuberías bloqueadas o chorros de pulverización. Puede que sea un condensador dañado en el motor de lavado. Este fallo de los códigos de error lavavajillas Bosch SMS puede aparecer en su lavavajillas.

Código de error E23: Resistencia de bobinado del fallo de la bomba de drenaje

Si la bomba de drenaje está bloqueada o rota, será necesario reemplazarla. Puede encontrar su reemplazo aquí.

Código de error E24: Filtros de drenaje bloqueados

Si los filtros de drenaje están bloqueados, tendrá que quitarlos y limpiarlos. Suelen ubicarse debajo de la cesta inferior de su lavavajillas.

Código de error E25: Bloqueo de la bomba de drenaje o falta la tapa de la bomba

Si su bomba de desagüe está bloqueada, tendrá que intentar comprobarla. Es posible que pueda eliminar el bloqueo sin necesidad de comprar piezas de repuesto, pero también es posible que necesite reemplazar la bomba o la cubierta de la bomba.

Código de error E26: fallo del interruptor de agua

Este es el interruptor normalmente situado a la izquierda de la máquina que controla el flujo de agua en la máquina. Si el agua retrocede, elevará un flotador que accionará este interruptor y dejará de llenarse, posteriormente comenzará a vaciarse. Esto puede ser causado por una acumulación de grasa en la manguera que va al sumidero pero si el interruptor falla o se pega necesitará reemplazarlo.

Código de error E28: Fallo del sensor de turbidez

El sensor de turbidez identifica cómo de ‘limpia’ está el agua de enjuague. Si está turbia, la máquina hace un enjuague adicional para asegurar que los platos se enjuagan adecuadamente. Si ve que este error es mostrado puede usar un limpiador para la máquina ya que puede ser causado por un poco de grasa u otros desechos en el sensor. Si esto no subsana el problema, sospeche del propio sensor.

Recuerde al comprar en eSpares, estar seguro de introducir su número de modelo e incluya en su búsqueda de piezas para asegurarse de que las piezas que está comprando se ajusten a su modelo.

Esperamos que este artículo sobre los códigos de error lavavajillas Bosch SMS le ayudase a solucionar todos sus problemas.

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada