Cómo cambiar las bisagras de la nevera

Cómo cambiar las bisagras de la nevera es importante cuando nos percatamos que nuestra nevera no cierra correctamente.

428464 1280x720 Cómo cambiar las bisagras de la nevera

Después de conseguir su frigorífico ideal y usarlo durante varios años, puede que quiera re-decorar su cocina y necesite que la puerta abra en el otro sentido y para eso necesitara cambiar las bisagras de la nevera de lado. No desespere pensando que es una tarea difícil, o que debe cambiar de nevera.

474593 300x222 Cómo cambiar las bisagras de la nevera

Puede que la solución sea cambiar las bisagras de posición de su nevera, como le indicamos en las sencillas instrucciones que le ofrecemos a continuación.

Pasos a Seguir:

Paso 1: El primer paso de cualquier tarea de bricolaje es asegurarse de que tiene las herramientas adecuadas; y para invertir el giro de la puerta de la nevera que necesitará un destornillador de cruz.

 

1 300x241 Cómo cambiar las bisagras de la nevera

 

Paso 2: Con las herramientas necesarias y listos para ponernos a trabajar, el siguiente paso es vaciar su frigorífico antes de desenchufarlo y cambiándolo a una zona donde podamos tumbarlo boca arriba, recordando poner un apoyo para que la espalda de la nevera no esté en contacto directo con el suelo para que el condensador no se pueda dañar.

 

 

Paso 3: Ahora que tenemos el frigorífico en la posición que necesitamos y con las puertas abiertas, empezamos por quitar el pie de la nevera, antes de desatornillar la bisagra inferior. Después continuamos quitando la bisagra intermedia, lo que nos debe permitir quitar las dos puertas.

Picture6 300x209 Cómo cambiar las bisagras de la nevera

Picture5 300x209 Cómo cambiar las bisagras de la nevera

 

 

 

 

 

 

 

Paso 4: Una vez que ha quitado totalmente las dos puertas, quite el tornillo de la bisagra superior que estaba usando y póngalo en el orificio que antes quedaba libre, haga lo mismo con la parte de la bisagra inferior. Quite las pequeñas cubiertas de la bisagra intermedia que no utilizaba y colóquelas ahora en los agujeros opuestos.

4 300x231 Cómo cambiar las bisagras de la nevera

Picture7 300x222 Cómo cambiar las bisagras de la nevera

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que fuese de ayuda este artículo acerca de cómo cambiar las bisagras de la nevera.

Si finalmente ha conseguido cambiar las bisagras con nuestros consejos, ha tenido el resultado que esperaba o simplemente conoce unos trucos para hacer el proceso más fácil, ¡Comparta con nosotros sus ideas dejando un comentario o en nuestras redes sociales!

Para buscar todas las piezas que necesita puede dirigirse a nuestra web de eSpares.

Etiquetas: , ,

Sección de comentarios cerrada