Cómo cambiar el motor del ventilador del horno

cómo cambiar el motor del ventilador del horno 8 1024x458 Cómo cambiar el motor del ventilador del hornoEn este artículo os vamos a mostrar cómo cambiar el motor del ventilador del horno con un recambio universal. Si el motor del ventilador su horno hace mucho ruido, o no gira, es posible que el motor del ventilador esté estropeado y haya que reemplazarlo.

En eSpares puede encontrar la pieza original para la mayoría de los aparatos. Sin embargo, si no estuviera disponible para su modelo o si desea una alternativa más económica a la original, eSpares también dispone de una amplia gama de recambios universales. cómo cambiar el motor del ventilador del horno 1024x660 Cómo cambiar el motor del ventilador del horno

Cómo cambiar el motor del ventilador del horno para hacerlo usted mismo:

cómo cambiar el motor del ventilador del horno 2 Cómo cambiar el motor del ventilador del horno

Tenemos una serie de motores de ventilador de horno disponibles y que están hechos de la misma calidad que el original, pero la distancia entre los agujeros de los tornillos deberá cotejarse con su propio motor del ventilador del horno. También sería una buena idea medir la longitud del eje y una vez comprobada su compatibilidad, comprarlo.

Lo primero es siempre la seguridad: desenchufe siempre el aparato antes de realizar cualquier trabajo.

cómo cambiar el motor del ventilador del horno 3 300x223 Cómo cambiar el motor del ventilador del horno

 

 

 

Lo siguiente que tenemos que hacer es quitar la puerta aflojando las dos aletas de bisagra y levantando la puerta con cuidado.

 

cómo cambiar el motor del ventilador del horno 4 300x242 Cómo cambiar el motor del ventilador del horno

 

Con la puerta ya retirada, ahora puedo quitar los estantes del horno y desenroscar la tapa del ventilador en la parte del fondo del horno. Ahora, con la cubierta de ventilador quitada necesito desenroscar la tuerca que sujeta el motor del ventilador del horno para lo que podemos usar unos alicates.

 

 


cómo cambiar el motor del ventilador del horno 5 300x208 Cómo cambiar el motor del ventilador del horno

 

A continuación, necesito girar el horno para que pueda acceder el motor del ventilador del horno desde la parte trasera del aparato para aflojando los cuatro tornillos de la cubierta posterior, y ya podremos ver el motor del ventilador del horno. Sólo tiene que desconectar los conectores eléctricos y retirarlo aflojando los tres tornillos.

 

 

cómo cambiar el motor del ventilador del horno 6 300x208 Cómo cambiar el motor del ventilador del horno

 

Ahora, con el ventilador del motor del horno liberado sólo tengo que comparar la longitud de los dos ejes los dos, la universal y la original, y ver que son de una longitud similar y también que los espacios entre los agujeros de las fijaciones son los mismos.

 

 

cómo cambiar el motor del ventilador del horno 7 300x188 Cómo cambiar el motor del ventilador del horno

Ahora puede colocar el motor del ventilador de horno universal, conecte los cables, atorníllelo y volver a colocar el panel posterior. Con el panel en su lugar, ahora puedo volver a poner las aspas al eje desde el interior del horno y colocar de nuevo la tapa del interior que la cubría. Ponga los estantes y la puerta otra vez en su lugar, y ¡ahí lo tenemos!, un nuevo motor universal de horno con ventilador instalado en el horno.

 

Habrá comprobado que cómo cambiar el motor del ventilador del horno no resulta tan complicado y que lo puede cambiar sin necesidad de un técnico cualificado.

Recuerde que en eSpares podrás encontrar motores de ventiladores y otras piezas de repuesto y accesorios para hornos y todos los electrodomésticos y aparatos de su casa.

 

Sección de comentarios cerrada